Tostado: 02 de abril- Acto por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas»

Tostado: 02 de abril- Acto por el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas»

Gestiones E.C.

IMG_5826El pasado miércoles por la mañana, se realizo el acto por  el “Día de lo Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”, sobre calle Cabo Abel Coronel.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal Enrique D. Fedele y miembro de su gabinete. También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberantes Carlos Lescano, y concejales,  autoridades y representantes de instituciones de la ciudad, alumnos y docentes de establecimientos educativos, familiares de ex combatientes y  publico en general.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino,  luego continuaron con la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito ubicado en calle 02 de abril,  que conmemora  a los combatientes en Malvinas,  además se coloco otras dos ofrendas en nombre del municipio y otra por parte del Honorable Concejo Deliberantes,  en el monolito que lleva el nombre del cabo Abel Coronel fallecido en el hundimiento del crucero A.R.A General Belgrano.

Luego fue el turno de los discursos a cargo de Mirta Bustos viuda de Cuello, madre del marinero Julio Cesar Cuello, oriundo de Valle Fértil Provincia de San Juan, el cual perdió IMG_5853la vida al igual que nuestro recordado cabo Abel Coronel. Además se hicieron entrega de presentes a familiares de ex combatientes, como una forma de homenaje por haber luchado y defendido a nuestra patria hace 32 años atrás.

El Intendente Municipal destaco dos aspectos fundamentales por un lado “uno tiene que ver con el recuerdo de la valerosa acción que llevaron adelante nuestras fuerzas, sentando un precedente, de que nuestro país no deja de reclamar sus derechos sobre las islas… y por el otro lado que esto genera un sentimiento de tristeza, por todos los argentinos, la mayoría de ellos muy jóvenes, que dejaron la vida en el suelo malvinense y la penosa experiencia que vivieron los que lograron regresar, sin poder despojarse de recuerdos tan profundos que sin duda influyen en su vida actual.”

Por ultimo, Fedele destaco que se debe tener consideración para con los veteranos de Malvinas, y que debemos sentirnos orgullosos por el coraje de nuestros compatriotas, además expreso el deseo de que estos tengan una vida digna, el reconocimiento y respeto de todos los argentinos.

Arriba