Importante encuentro y anuncios en la ciudad de Tostado

Importante encuentro y anuncios en la ciudad de Tostado

Gestiones E.C., Tostado

Durante la mañana del viernes 8 de agostoTostado- Reunion Usina 6 004

en las instalaciones del

Museo Histórico Regional de Tostado

El Secretario de Cultura y Deportes

Prof. Mario Ramos Rudat, el Sr. José Medina-Sub Secretario de Cultura 

y el Coordinador de Cultura del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas, recorrieron las instalaciones de este maravilloso espacio con la finalidad de organizar la clausura del Cabildo Cultural Santafesino a desarrollarse el domingo 7 de septiembre.-

Además la Secretaria de Cultura local informó que junto al resto de las comunidades adheridas a la Usina VI se encuentran difundiendo los distintos programas del Ente Cultura:: “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”  “Brújula Cultural”, “Imágenes de mi Pueblo”, “Hácelo Corto”, “El Teatro y la Historia” y “Cantá Conmigo”

El Prof. Mario Ramos Rudat manifestó su satisfacción  después de las gestiones llevadas a cabo en los Ministerios de Cultura y de Defensa de la Nación, ya que durante los últimos días fue confirmado el Programa «Puertas Abiertas» a concretarse durante el desarrollo del III Cabildo Cultural en la ciudad cabecera del Departamento 9 de Julio.

Puertas Abiertas

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura de la Nación organizan el Programa Puertas Abiertas, un ciclo en el que artistas populares comparten escenario con bandas y orquestas militares.

Puertas Abiertas se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Así, la música, herramienta transformadora y a la vez lenguaje universal, se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina. Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con artistas populares, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.

Arriba