Se pintó el primer «Faro del campo» en Gato Colorado

Se pintó el primer «Faro del campo» en Gato Colorado

Gato Colorado, Gestiones E.C., Tostado

El cielo de nuestro norte santafesino presagiaba una jornada emotiva con mucha mística y participación.

Los caminos conducían hacia la región chaqueña y la integración de distintos puntos cardinales de nuestra «bota invencible» decían presente.

El último sábado 1 en Gato Colorado (Depto 9 de julio) el Primer «Faro del Campo» comenzaba a dar a luz desde el latido comunitario y creativo, gestado desde la comarca que conforma a la Usina Cultural VI.

Nicolas Stancich de María Teresa  (Depto General López) fue el responsable de coordinar el Proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), el cual posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

El joven artista ya frente a la pared en blanco situada a la vera de la RN 95 a escasos kilómetros del límite con la provincia del Chaco fue diferenciando distintas técnicas y explicando los pasos a llevar a cabo en este emprendimiento cultural comunitario.

Ya pincel en mano, comenzaron a aparecer en la pared las primeras «Formas», los primeros «Colores«;los cuales iban reflejando el paisaje tradicional de la zona, resaltando la bonomía de su gente, la calidez de sus pobladores, el compartir, el respeto al semejante y de forma muy especial el ángel que el Ente posee en el cielo y guía sus pasos.

«Faro de Campo» parío su primer sueño, su primera guía cultural la cual quedará perpetuada allá tan lejos donde «el olvido se hace distancia y el silencio huele a calor» . Allá en Gato Colorado, donde muchas manos de santafesinos trabajaron, se integraron permitiendo el abrazo de los puntos cardinales en una provincia diversa pero muy rica en capital humano y desarrollo cultural.

Próximos Faros de Campo:

Usina V: San Guillermo-8 de agosto

Usina III : Carreras – 15 de Agosto

Usina IV: Arroyo Leyes – 22 de agosto

Usina I: Los Cardos – 29 de agosto

Usina II: Nuevo Torino – 5 de septiembre

Usina VII: Romang – 12 de septiembre

Arriba