Gato Colorado abrió las puertas del «IV Cabildo Cultural Santafesino»

Gato Colorado abrió las puertas del «IV Cabildo Cultural Santafesino»

Gato Colorado, Gestiones E.C.

En la región chaqueña a 493 km de Santa Fe y a 160 km de Tostado, ubicada a la vera de la RN 95 a escasos kilómetros del límite con la provincia del Chaco, la localidad de Gato Colorado (Depto 9 de julio)  abrió sus puertas para dar inicio al IV Cabildo Cultural Santafesino.

En la tierra donde el cielo es la escenografía principal con los tonos rojizos que se pintan desde los algarrobos y lapachos, allí en donde la gente afirma su identidad con el doble beso y el mate amargo; el Ente Cultural Santafesino llegó el Domingo 13 de septiembre desde las 16hs, desarrollando su primera actividad en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 493

Con la presencia de los destacados Maestros rosarinos Nelson CocalottoAnabella Carnevali, se ponía en marcha la primera jornada denominada: “El Arte Coral y sus funciones”.

A partir de las 16hs un nutrido auditorio local se hizo presente para participar del Taller brindado por los profesionales rosarinos, el cual contó con la exposición e implementación de distintas técnicas, ejercicios y consejos vocales.

A las 19hs con la presencia de la Diputada nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Fabián Acosta, la Secretaria de Cultura local Prof. Patricia Aguirre, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Secretario de Gobierno y Cultura de Ceres Ernesto Paulón, Representantes del Gabinete Municipal de Tostado, autoridades locales y público en general, fueron testigos de una jornada emotiva en donde el federalismo, la inclusión y la pasión se hicieron presentes

«La presencia de todos Ustedes nos enorgullece y sinceramente queremos celebrar desde Gato Colorado, este encuentro con la cultura de nuestra provincia» manifestó el Presidente Comunal Fabián Acosta.

«Estamos al servicio del prójimo y la música acorta las distancias de cualquier lejanía, Hoy es un día muy movilizante y todo es posible con dedicación, amor y pasión» remarcó Nelson Cocalotto.

Anabella Carnevalle con mucha entrega y humildad se brindó a cada uno de los participantes, aconsejando y compartiendo experiencias de su destacada trayectoria. » El recorrido es muy extenso, pero queremos brindar siempre lo mejor y decirles que todo es dedicación y persistencia» 

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza pronunció en su mensaje que este Cabildo Cultural Santafesino es la herramienta más federal y directa que tenemos los pueblos y ciudades que conformamos este espacio. «Gato Colorado es nuestro punto de partida para llegar y recorrer las distintas regiones de nuestra provincia y reencontrarnos a través de la cultura».

La Diputada Nacional Claudia Giaccone explicó que estar en Gato Colorado es una obligación y compromiso como dirigente. «Siempre deben trasladarse Ustedes hacia la capital para disfrutar o recibir de una capacitación o propuesta de este nivel. Hoy podemos decir que la Ópera no queda solo en los Teatros de las grandes ciudades, también es posible llegar a este rincón provincial, disfrutar y promover una acción directa y federal».

“Gestiones,  Experiencias y Propuestas hacia una  Regionalización Cultural” del 13 al 19 de septiembre se pronunciarán en el IV Cabildo Cultural Santafesino

«Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden, es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea y en lo que se cree

Arriba