En Tostado el «Ballet Folclórico Nacional» celebró su 25 aniversario

En Tostado el «Ballet Folclórico Nacional» celebró su 25 aniversario

Gestiones E.C., Tostado

Más de 1200 personas de toda la región del norte santafesino se preparaba para recibir y dar inicio a la «Gira Provincial 2015» del Ballet Folclórico Nacional.

Durante la noche del domingo 11 de octubre el «Ballet de Todos» era recibido por familias completas que llegaban desde distintos puntos de la región a la cabecera del Departamento 9 de julio.

 

Mediante las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ente Cultural Santafesino, la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone y la Municipalidad de Tostado, este destacado elenco nacional, hizo su primera presentación enmarcada en la gira dentro de  las comunidades santafesinas  de: Tostado, Ceres y Esperanza.

El entusiasmo del público que desde los distintos rincones del Gimnasio del Club A. San Lorenzo aplaudía y celebraba cada coreografía permitíendo vivir y disfrutar de un momento inigualable producido en el norte santafesino.

El Director del Ballet Folclórico Nacional Prof. Omar Fiordelmondo agradeció cada gesto y atención recibida durante su estadía en la ciudad de Tostado «Esto es maravilloso, el poder compartir desde temprano capacitaciones y este espectáculo nos llena el alma»

El Intendente de la ciudad Enrique Fedele expreso en su mensaje, que «este espectáculo es el que más público convoco en la historia de la ciudad; muchas gracias a todos los que formaron parte de este gran trabajo, posibilitando el arribo de este maravilloso elenco nacional».

El Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas recalcó que este Ballet es el «Ballet de todos» los argentinos» y sin lugar a dudas este sueño ya es una realidad por el trabajo incansable de mucha gente que se permite todos los días trabajar en forma mancomunada por una cultura inclusiva e igualitaria».

La Diputada Nacional Claudia Giaccone señaló que «este espectáculo de primer nivel es posible por las decisiones políticas de un Ministerio de Cultura federal y pluralista que piensa en forma permanente en llegar a cada rincón de nuestra patria. Feliz Cumpleaños Ballet Folclórico Nacional y los esperamos nuevamente durante el 2016 en la Provincia de Santa Fe

Espectáculo «Bodas de Plata»

Doce parejas de bailarines iniciaron el baile con el cuadro «Amanecer salteño», luego con zamba y chacarera, un homenaje a Mercedes Sosa, para continuar con un tributo a Osvaldo Pugliese, fueron recorriendo con la música y la danza las diferentes provincias.

El cierre con un publico emocionado, agradecido y de pie despedía al Ballet Folclórico Nacional que regalaba el Himno Malambo y permitía creer que los sueños se hacen realidad, allá en donde la distancia y el olvido son moneda corriente y en el calor de cada vecino enciende una nueva luz de esperanza en cada nuevo amanecer.

Felicitaciones Tostado!

 

Arriba