Imponente presentación de «Cantá Conmigo» en Tostado

Imponente presentación de «Cantá Conmigo» en Tostado

Sin categoría

A través de la Municipalidad de Tostado junto a la Usina Cultural VI, se presentaron en la noche del domingo 1 de mayo en las instalaciones de la sede del Club Atlético Tostado el Documental «Cantá Conmigo» y el Plan 2016 del Ente Cultural Santafesino”.

Con presencia de artistas, referentes y gestores culturales, e importante número de público, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los diversos Programas, Actividades y gestiones que articulan a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de nuestra provincia de Santa Fe.

Entre las autoridades que se encontraban en el evento se destacaba: el Intendente Municipal Enrique Mualem, la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, el Director de la Usina VI Sr. Jose Medina, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, el Director de la Usina V Sr Ernesto Paulón, el Vicepresidente del Concejo Deliberante Roque Gambatese, la concejal Sra. Claudia Rabellino e Integrantes de Ejecutivo Municipal.

Música y Danza

La noche contó con la presencia de la dfanza y la música a través del Taller de Danzas Folclóricas del Liceo Municipal de Bellas Artes a cargo de la Prof. Tatiana Villan, de la Academia de Danzas Folclóricas «Huayra Pampa» y de Facundo Quiroga junto a sus alumnos, Loriana Pérez, Facundo Quiroga (h) y Matías Farías.

“Cantá Conmigo”

Se grabó del 21 al 23 de agosto de 2015 en los escenarios naturales de las localidades de: Arroyo Leyes, Ramona y Bouquet junto a los compositoresCanciones al viento “Nery Lucero Magno”- Cañada de Ucle, Cruzándote con mi soledad “Y que sea Rock”- Ramona,Cuando suenan chacarera  “Alberto Mario Sbrasini”- San Genaro, Pintor de sueños “Carlos “Piki” Bieri”- Romang, Doña Rita “Lucho Milocco”- Sastre, Por amor a María “Orlando Gauna” Arroyo Leyes, Te extraño “Martín Gonzalez ”Bouquet,Te sigo buscando “Gonzalo Benitez”- Sarmiento, Te vas “Alfredo Ramón Castelli” María Juana, Chacarera a mi pago “Facundo Quiroga” Tostado.

“Cantá Conmigo” nos hará recorrer, el territorio provincial, entre sus intensos colores, sus enormes diversidades, sus variados ritmos de aquí y de allá. Las canciones y sus cantores, nos permitirán soñar e imaginar cada camino transitado en esta extensa Santa Fe, con sus historias, sus paisajes y sus habitantes…

La noche tuvo su broche de oro con la presentación del Documental el cual cuenta con el invalorable acompañamiento y auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación (período 2011-2015) y tuvo el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical santafesina. El Ente Cultural Santafesino, convocó durante el año 2014 a compositores santafesinos a participar de dicho concurso el cual fue registrado y supervisado por el Ingeniero Andrés Mayo y el montaje de Juan D´alessandro junto a Constanza Sánchez y Tadeo Berdasco.

“Programas 2016”

El Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas expuso y anunció las distintas propuesta sdel plan 2016:

– Hacelo Corto

– Cooltura

-Forma y color

-El Teatro y la Historia

-Cabildo Cultural Santafesino

-Faros de Campo

– Los caminos del acordeón

– Vademecum cultura

– Canta Conmigo

– De pueblo en Pueblo

– Clave de cuento

– Pueblomanía

-Premio Provincial Julio Migno

– Ámbito C

– Salve Argentina

– Ciclo de Historia de Poetas Santafesinos

Arriba