Gato Colorado celebró sus 90 años y la Fiesta del Mate y la Torta Asada.

Gato Colorado celebró sus 90 años y la Fiesta del Mate y la Torta Asada.

Gato Colorado

Gato Colorado, al norte del departamento 9 de Julio y casi limítrofe con la provincia del Chaco, cumplió 90 años, y los vivió con intensidad y entusiasmo junto a un evento que ya pasó a formar parte de su idiosincrasia: la Fiesta del Mate y la Torta Asada. 

La comunidad perteneciente a la Usina Cultural VI mostró en todo momento la calidez y atención con que caracteriza a sus autoridades y habitantes.

Del acto estuvieron presentes el Presidente Comunal Fabián Acosta, el Director de la Usina V Ernesto Paulón, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Senador provincial Gramajo, el Presidente Comunal de Villa Minetti Pedro Junco,, directores de escuelas, y por supuesto instituciones y vecinos del lugar y la región.

En sus palabras el Director de la Escuela Secundaria, Raúl L. González, dio una clara explicación sobre el origen del nombre Gato Colorado; y es destacable el éxito de esta Fiesta que rescata la tradición y cultura de un pueblo, basado en una historia de lucha y esfuerzo de aquellos pioneros, que promovieron con su trabajo el progreso constante de la localidad.

Por otra parte la Fundación «Ayudanos a Ayudar» presidida por Benito Medina, tuvo a su cargo la elaboración de una torta gigante a la parrilla, la cual fue el broche de oro, para que todos los vecinos puedan compartir durante el transcurso de esta séptima edición

Arriba