“Los Caminos del Acordeón” invadieron a la noche de Villa Minetti

“Los Caminos del Acordeón” invadieron a la noche de Villa Minetti

Gestiones E.C., Villa Minetti

A pesar de la pasajera tormenta transcurrida en la tarde del lunes 20, la Comuna local junto a su Secretaria de Cultura dispusieron en el SUM Comunal la proyección del audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, sigue recorriendo el norte santafesino.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, inició su recorrido por las distintas comunidades de los participantes de esta producción lograda en el norte santafesino

Presencias

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Pedro Junco, el Intendente Municipal de Tostado Enrique Mualem, el Secretario de Cultura local Matias Scheffet, Roque Gambatese y Claudia Rabellino-Concejales de Tostado y el Director de la Usina VI Jose Medina.

Presentaciones

La noche desbordó entre los acordes de acordeones que llegaban de la mano de José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Amilcar Fernandez (Tostado), invitados especiales de San Bernardo y El Nochero.

El Grupo de Danzas Folkloricas local Juan Azurduy se hizo presente sobre el escenario engalanando la noche de identidad y autenticidad a través del camino marcado por este nuevo proyecto del Ente Cultural.

La Diputada Giaccone agradeció a la Comuna local y a las autoridades presentes por apostar a la Cultura de nuestros pueblos”.

“Ustedes saben que soy una caminadora de mi provincia y descubro todos los días otra Santa Fe, que es de tierra adentro y con mayor autenticidad. Es mi compromiso seguir volviendo a cada rincón santafesino para recoger sus potencialidades y llevar en este caso a través de este audiovisual al norte santafesino a cada una de las comunidades de nuestra Santa Fe”

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Arriba