Tostado palpitó con los acordes de “Los Caminos del Acordeón”

Tostado palpitó con los acordes de “Los Caminos del Acordeón”

Gestiones E.C., Tostado

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, sigue recorriendo el norte santafesino.

Durante la tarde-noche del último domingo 19 se presentó en la ciudad cabecera del depto 9 de julio.

En la Plaza 25 de mayo el acordeón fue el motivo para reunir a un importante número de vecinos que disfrutaron de la producción audiovisual, después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, inició su recorrido por las distintas comunidades de los participantes de esta producción lograda en el norte santafesino

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Intendente Municipal Enrique Mualem,elPresidente del Concejo Gerardo Bertolino, el Secretario de Cultura y Deportes Prof. Mario Ramos, el Subsecretario de Cultura y Director de la Usina VI Jose Medina, el Director de la Usina V Ernesto Paulón y integrantes del Concejo Deliberante y gabinete municipal.

El Secretario de Cultura local Prof. Mario Ramos remarcó que este trabajo enaltece una vez el proyecto de regionalización que lleva el Ente Cultural Santafesino.

“Sinceramente estamos muy contentos de formar parte de este inicio cultural y vendrán muchas cosas más durante el correr de este 2017”

 

El Director de la Usina VI José Medina, agradeció a todos los que formaron parte de esta realidad manifestando su alegría de poder llevar el nombre de las localidades que integran a la Usina VI a todo el territorio provincial.

“Los Caminos del Acordeón” fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

La noche finalizó con la presentación del protagonista local Juan Benítez y su Conjunto y de la revelación musical Amilcar Fernández un joven de 13 años con mucho porvenir.

Arriba