El «Torneo Provincial de Bolitas» se disputa en los distintos barrios de Tostado

El «Torneo Provincial de Bolitas» se disputa en los distintos barrios de Tostado

Gestiones E.C., Tostado

Se llevó a cabo una instancia más del “Torneo de Bolitas “en la ciudad de Tostado, más precisamente en los Barrios “Los Bretes” y “Oeste”.

Lo hicieron en las siguientes categorías: A) Niños de 8 a 12 años, B) Adolescentes de 15 a 18 años y C) Adultos de 31 años en adelante.

El Torneo fue dirigido por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tostado y la Usina VI del Ente Cultural Santafesino.

Presenciaron el encuentro el Intendente Enrique Mualem, el Secretario de Cultura Mario Ramos y el Director de la Usina VI José Medina.

La propuesta se extendió en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Los ganadores de esta instancia regional que pasan a la gran final a disputarse en San Jorge el domingo 17 de septiembre

Arriba