La «Fiesta del Salado» fue todo un éxito en la ciudad de Tostado

La «Fiesta del Salado» fue todo un éxito en la ciudad de Tostado

Tostado

El domingo 24 de septiembre de 2017 se realizó en el Camping Municipal la segunda gran Fiesta del Salado.

Se inicia la mañana a las 08:00 hs con el concurso de “Costillar Asado a la Estaca”,  el cual contó con más de 20 participantes, donde se vieron representadas por distintas Instituciones, peñas y agrupaciones y localidades vecinas  Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.; el Jurado determino el 1º puesto para la “Peña las Anguilas” cuyo asador fue Edgardo Díaz, el 2º puesto correspondió para la “Peña Los zánganos” a cargo de Ángel “Pipi” Medina y el 3º para la “Radio Soon” y el asador fue Ceferino “Chochona” Carabajal.

09:00 hs.  competencia de Tortas Asadas a la Parrilla tradicionales y saborizadas, El 1º puesto correspondió para Feria Franca Tostado asadora María Notario, el 2º para Reina Pereira y el 3º para Daniela Corvalán.

La entrega de los premios estuvo a cargo del Intendente, del Subsecretario de Ganadería Raúl Steffanazzi e integrantes del jurado. Este evento fue  ddeclarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo  Municipal,  elevado por la Diputada Claudia Giaccone a la Cámara de Diputados para ser declarado de Interés Provincial. 

Grupos Musicales:

  • 11:30 hs. Fuerza Natural de Hersilia.
  • Emi el Gigante de Ceres.
  • Juan Casio Benites y su conjunto.
  • Nelson y Pablo de la localidad.
  • Ceferino Torres “cerrando el espectáculo”.
  • Academia Paso de mi Pueblo, de la Prof. Fiama Avallay y Belén Castaño.

Por la tarde se realizaron las siguientes competencias:

  • Penales: Categoría mujeres. El 1º puesto correspondió para Natalia Maranzana y Yesica Hipelmayer, 2º Aldana Basano y Rocío Montes y 3º Natalia Salto y Lorena Leiva y Categoría masculinos: 1º fue para Daniel Vallejos y Darío Chávez, 2º Rubén Rojas y Diego Cejas y 3º Fabián Rodríguez y Diego Chávez.
  • Bocha a Campo; ganadores: 1º Leal- Chaparro, 2º Zapata-Cáseres y 3ºVivas-Araujo
  • Pesca a la Mojarrita: tuvo los siguientes ganadores. En la categoría 1 de 5 a 8 años: 1º Yandel Díaz, 2º Baltasar Gorosito, 3º Matías Mansilla, 4º Camila Vaca, 5º Yandel Yoryef, 6º Thiago Bustos, 7º Valentina Reduello y 8º Brian Almada.
    Categoría 2 de 9 a 12 años: 1º Joaquín Domínguez, 2º Lautaro Díaz, 3ºMatías Leal, 4º Santino Casino, 5º Marcos Migues, 6º Jeremías Acosta, 7º Juan García y 9º con mención especial para Leandro Marsala.

A esta gran fiesta asistieron más de  4500 personas, evento que fue posible gracias a las instituciones que colaboraron para  la realización de tan importante evento: Sociedad Rural Tostado, Comité Hidrovial Tostado, Cooperativa de Agua Potable, Club Atlético Tostado.

 

 

 

 

 

 

Arriba