En la ciudad de Tostado se palpito el «2° Torneo Provincial de Bolitas»

En la ciudad de Tostado se palpito el «2° Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Tostado

Este sábado 9 de junio en el predio del Museo Municipal se desarrolló el “2º Torneo Provincial de Bolitas – Copa Teógilo “Pilo” Navarro González.

El evento se llevó a cabo bajo la organización de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Municipal.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó su alegría dejando el testimonio de la gran repercusión que tuvo dicha propuesta en su ciudad. “Sin lugar a dudas esta propuesta fue una de las más esperadas en este año 2018, en que vamos transitando los 10 años del Ente Cultural”. “Este Torneo se esta jugando en toda la provincia y en septiembre quedará reflejado una vez más la fortaleza que posee este espacio que visibiliza en forma permanente la unión y pertenencia de todos los pueblos y ciudades que apuestan a dicha construcción cultural”. 

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Categoría “A”: M: Cejas Genaro. F: Gómez Daniela
Categoría “B”: Milton, Gimenez.
Categoría “C”: M: Zurita, Rene. F: Almeida, Mariela

 

 

Arriba