En una hermosa jornada se despidió la Muestra «Mujeres 200 años» de Villa Minetti

En una hermosa jornada se despidió la Muestra «Mujeres 200 años» de Villa Minetti

Gestiones E.C., Villa Minetti

La Muestra Itinerante “Mujeres 200 años” tuvo su cierre en el SUM Comunal durante el sábado 7 en la comunidad del dpto 9 de Julio.

A través del auspicio del Ente Cultural Santafesino y en el marco de su décimo aniversario dicha propuesta se encuentra recorriendo las comunidades a nuestro espacio cultural..

La tarde contó con la presencia de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VI Jose Medina, el Presidente Comunal local Gabriel Gentili, el Intendente de Tostado Enrique Mualem, el referente cultural local Jon Sosa, los concejales Gerardo Bertolino y Claudia Rabellino.

Jon Sosa anunció a los presentes el desarrollo que se viene llevando junto al Ente Cultural Santafesino, mencionando las diversas actividades y programas desarrollados y a llevar adelante en los próximos meses.

Por su parte el Director de la Usina VI – Jose Medina, resaltó el trabajo imponente que presenta el Ente Cultural durante su décimo aniversario. «Nuestro norte cumple un papel protagonista en este espacio que reúne, integra y nos trata a todos de manera igualitaria».

La Diputada Giaccone agradeció a la comunidad y a la nueva gestión por seguir trabajando desde el Ente Cultural Santafesino. Destacó el trabajo que viene llevando Jon y su equipo de trabajo proponiendo y difundiendo las distintas alternativas culturales que se lleva adelante. «Villa Minetti tiene muchísimas propuestas y potencial artístico, esperamos seguir por este camino que pretende marcar el rumbo de una cultura verdadera que nos incluya y fortalezca nuestra pertenencia como santafesinos».

La jornada finalizó con la actuación del pianista local Lucio Sosa y el acordeón de José Rey y su conjunto, protagonizando un bello momento que pintó el paisaje de nuestro noroeste santafesino.

“Mujeres 200 años” es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario que se propone visibilizar a las mujeres en su participación en la historia argentina. Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Documentos, textos, fotografías, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual, componen el recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas y da cuenta de la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación. Además, aborda la vida familiar, la belleza y la violencia, siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

El guión expositivo se basa en una investigación realizada por Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte.

Arriba