BOUQUET Y UNA JORNADA COMPLETA JUNTO AL CABILDO CULTURAL SANTAFESINO

General

Bouquet tuvo una jornada a pleno con la Cultura, la Educación y el Arte,

a través del ente Regional de Cultura desde muy temprano el Bibliomóvil del Congreso de la Nación presidido por la Senadora Latorre genero el interés y la participación de grandes y chicos disfrutando de talleres, actividades a través de la lectura y juegos expuestos desde dicho colectivo que genera cultura, poniéndola en movimiento.

En las instalaciones de la escuela de Comercio desde las 19hs el público se acercó para disfrutar de la cuarta jornada programada desde el Ente Regional de Cultura.

A continuación las palabras de quien Preside el Ente Regional de Cultura Prof. Alejandra Vismara destacó los talentos y exposiciones de los distintos Grupos Folclóricos de nuestra región. “Compartir es enriquecer…”sin lugar a dudas estábamos muy cerca pero a su vez separados y la Cultura es la que nos unifica en un solo territorio. Trabajamos para todos y el agradecimiento a nuestras autoridades que nos permiten seguir soñando en este proyecto regional cultural.

El Presidente Comunal Guillermo Cornaglia hizo uso de la palabra destacando que este organismo y evento es algo inédito en el país. 15 comunidades de diversas  ideologías políticas, trabajando en políticas culturales que beneficien a todos nuestros ciudadanos. “Ustedes son dueños de nuestro apoyo por estas iniciativas”. La llegada del Bibliomóvil movilizó a nuestra comunidad y esto es motivo de agradecimiento y entusiasmo en nuestra gestión. Es por todo esto que Juntos siempre es Más… Siempre es Mejor!

Disertaciones Lic. Inés Williams-Directora del Bibliomóvil

Nuestro slogan es “Cultura en movimiento”, para enriquecernos, alegres, dinámicos e incorporar a todos incluyendo las pertenencia ds cada comunidad de norte a sur de nuestro país.

Hoy los niños leen más que antes, no leen el Quijote,pero…leen de otra manera, ellos nacidos en los 90 son denominados los Nativos o Conectados, los mejores maestros en este recurso virtual.

Hablo sobre la utilidad y los beneficios de los diversos recursos que deberían ser aplicados en las escuelas  celular, faceboock es jerarquizar y buscar maneras de conocernos. Esto debe ser una obligación para todos “Debemos escucha más y así aprenderemos mejor.

Silvia Mujica cargando su bagaje de obras, anécdotas, historias que emocionaron y reflejaron ese ser especial que mantiene un romance constantes con su inspiración y su pluma. Gloria Scotucci homenajeó a la escritora Santafesina con sus propias obras: No saber de Ti, Milagro de Amor y La Luna sin Ti.

 

 

 

Juntos siempre es Más…siempre es Mejor!

Una nueva apertura con la canción Juntos, Más y Mejor!  grabada

con intérpretes y músicos de las 15 localidades fue un nuevo logro coreográfico  elaborada por el Ballet Comunal de Folclore, integrado por niños que promediaban los 7 años de edad, quienes con mucha gracia y compromiso cautivaron y  motivaron a todos los presentes a disfrutar de una noche junto a la Cultura Regional. El cierre musical estuvo a cargo del Ballet Comunal de Danzas Clásicas, de esta manera la ruta cultural sigue trazando su camino por los pueblos y ciudades de nuestra región.

 

Arriba