EL CABILDO CULTURAL SANTAFESINO FUE INAUGURADO

General

El Cabildo Cultural Santafesino, el espacio de todos los productores,

generadores, autoridades, participantes, referentes culturales y artísticos abríó sus puertas en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gomez. Este evento originado desde la unión  de las comunidades del centro-oeste santafesino tuvo su escenario de lujo con la presencia de Autoridades locales, regionales y nacionales.

Forma y Color: El programa difundido por el E.R.C. para los artistas plásticos tuvo su espacio regional con la participación de 50 pintores de toda nuestra zona. Esta muestra seguirá su recorrido en las distintas sedes del Cabildo

Juntos, Más y Mejor

La Apertura Musical estuvo a cargo del Ballet Cañada de Gómez, dirigido por el Prof. Norberto Baccifava, con gran profesionalismo y con una puesta de un alto nivel la danza y la música despertó los primeros aplausos del auditorio dejando inaugurado este primer eslabón de 7 días distribuidos en 15 jornadas.

El Himno Nacional Argentino emocionó y unificó las voces de todos los presentes en el canto a nuestra patria, a través de la interpretación del Prof. Fernando Banegas.

Palabras de Bienvenidas

La Intendenta de la ciudad Dra. Stella Clérici dió la bienvenida y remarcó la importancia de trabajar en forma conjunta, en redes , destacando que este proyecto de regionalización es un proceso de elaboración que se efectúa de abajo hacia arriba dentro de este «ente territorial y cultural»

La Prof.Alejandra Vismara Directora de Cultura de El Trébol y Presdente delente destacó que nos encontramos en un gran mar de sueños y proyectos y llegó el momento de nadar en búsqueda de nuevos horizontes, agradeciendo la predisposición y acompañamiento de todas las comunidades que integran esta asociación cultural. Juntos, Más y Mejor!

«Cultura, Municipios y Comunas»

La mesa estuvo integrada por la Intendente de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici y el Intendente de Berisso Sr. Enrique Slezak-Integrante de la Mesa Directva de la F.A.M.

Clérici: Nuestras Acciones culturales generan producción local y nuestra inversión es muy importante en Cultura y Educación originando «Inclusión para Todos».

Slezak: . Mi ciudad es una comunidad portuaria que tenía atrasos, sin proyecciones. Este Gobierno Nacional me permitió generar mayor gestión y concretar los sueños que poseía como vecino y autoridad de mi ciudad, gracias al empuje que me brindaba el compañero Néstor Kirchner. Desde el 2003 nuestro país y nuestros municipios comenzaron a soñar y a convencerce que estos anhelos no eran imposibles En todo momento las políticas culturales serán la herramienta para establecer inclusión y participación; promoviendo nuevos espacios y no claudicar en esta inversión que se genera muchas veces desde la propias gestiones municipales hacia toda la comunidad. 

Dúo Suspenso:

El cierre musical de la noche estuvo a cargo del Dúo cañadnse consagrados en las últias ediciones del Soñando por cantar, quienes brindaron un jugoso repertorio de gran aceptación en el auditorio del Cabildo Cultural Santafesino

Arriba