EL CABILDO CULTURAL BRILLÓ EN CORREA

General

Desde las 18 hs la comunidad de Correa junto a diversos referentes, artistas,

productores culturales y autoridades locales, regionales y nacionales formaron parte de la segunda jornada del» Cabildo Cultural Santafesino» desarrollado en las instalaciones del SUM Villa Angela.

El acto dió inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino a través de» Coral Pueblo» y el Grupo de Lenguas de Señas de dicha localidad.

Mariano Villarruel-Consejo de Cultura y Educación de Correa

Mariano Villarruel, integrante del Consejo de Cultura y Educación local agradeció la posibilidad de integrar este espacio regional que permite la relación con otras comunidades, facilitando muchas gestiones y permitiendo pensar verdaderamente en un proyecto cultural regional, permitiendo convivir entre quince comunidades en un ámbito cordial y de gestión, más allá de nuestras propias realidades y diferencias.

Muestra Regional «Forma y Color»

La Secretaria de Cultura de Sastre Prof. Guillermina Milocco hizo uso de la palabra con la finalidad de explicar el Programa «Forma y Color»promovido desde el Ente de Cultura. «Sin lugar a dudas fue todo un éxito y esto nos genera un alto compromiso para seguir trabajando y llegar a cada comunidad con las distintas obras producidas desde nuestra propia región, valorando el talento y la pasion de cada artista plástico».

Pte. Comunal Fabián Cejas

El Presidente Comunal Fabián Cejas brindó un mensaje de esperanza y mucha alegría. « Observando el trabajo de tanta juventud, estoy seguro que el Presente y Futuro se encuentran asegurados y esto es transmitido por el contagio de jóvenes a adultos construyendo integración y generando Felicidad».

Villarruel fue el responsable de presentar la mesa número 2 denominada: «La poesía y la música como puentes de integración».

Diego Baigorri(hoy radicado en Correa) presento su página como heramienta hacia todas las Bandas de Rock, utilizando este espacio como punto de encuentro, en búsqueda contínua de la propia identidad regional. Además exponiendo diversas posibilidades que brinda este espacio en sus proyectos y futuros productos.www.under471.com.ar

Silvia Mugica , letrista santafesina de músicos como Jorge Rojas, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino entre otros, agradeció la oportunidad de estar nuevamente en esta región posiblitando la difusión y el trabajo de los escritores muchas veces inmersos dentro de sus mismas obras. «la verdad me resultaba difícil entender que las obras escritas por mí ya no me  pertenecían este fenómeno hoy pertenecen al pueblo»

Fabián Mattus ,productor artístico, representante e hijo de Mercedes Sosa. Manifestaba su alegría de estar presente en una provincia socialista, llegando a sus recuerdos, su crianza con estas doctrinas, pero debo reconocer que tanto yo como mi madre adoramos a esta Presidenta.

Matus comenzó el debate en su propia mesa no coincidiendo con conceptos expuestos por Baigorri.

«La música bajada por internet es ilegal» » Nosotros luchamos por la ley de Autores, es por esto que estoy en desacuerdo con la Ley SOPA». Considero que la descarga gratuita está mal y Under 471 a través de todo su movimiento deben pensar que existen medios y autoridades a las que deben exigir para generar sus espacios y su fondos. Aconsejo visitar y gestionar por ejemplo en el Fondo Nacional de las Artes. Debemos ser defensores de nuestras obras y todos Ustedes deben dejar de pensar que forman parte del Interior del Interior.

De esta manera en la segunda Jornada se logró  uno de los objetivos primordiales de este Cabildo :»Debatir» «Compartir» y «Participar». Matus continúo su relato con anécdotas de su Madre. Mercedes era una revolucionaria es por eso que Charly la adoraba» Charly García la consideraba su novia porque entablaba una conversación e intimidad única en su persona.

Peña El Amanecer, Aplaudidos de Pie!

Presencia, profesionalismo, creatividad y calidad son algunas de las palabras que utilizaremos para describir la producción en el Aire de Chacarera titulado «Juntos , Más y Mejor»del Ballet Mayor de Peña el Amanecer que sin lugar a dudas sinónimo de  jerarquía y excelencia.

Germán Staffolani y Esteban Echaniz, voces de nuestra comarca.

Uno es rosense y posee una de las voces de mayor caudal por estos tiempos, con presencia en los medios nacionales (La Voz-Telefe), fue el responsable de interpretar las obras de Silvia Mugica. El otro exponente oriundo de Correa, continúa avanzando en su carrera a pasos agigantados, calidez y vuelo propio en su Voz, responsable de entonar obras que pertencían al repertorio de Mercedes Sosa. Ambos un lujo de esta segunda jornada cultural en nestra región.

Arriba