«LA MINISTRA CHIQUI GONZÁLEZ» HABLÓ POR «ÁMBITO C

General

Con el objetivo de escuchar a todas las voces de la cultura y el arte

«Ámbito C»-Viernes de 11 a 12 hs por FM Contacto 100.9,  www.enteculturalsantafesino.com.ar/ambitoc

durante su tercera emisión, tuvo la oportunidad de hablar con la Minisra de Cultura e Innovación de Cultura de la Provincia Dra. María de los Ángeles «Chiqui» Gónzalez, quien manifestó conceptos y proyectos relacionados a la Regionalización Cultural y Prioridades Territoriales en nuestra provincia.

Regionalizar es la Tarea

«Conozo la labor del Ente de Cultura y es muy necesario, porque vamos hacia una «prioridad Territorial», hubo experiencias anteriores, destacadas, pero vamos hacia la creación de proyectos como el de Ustedes, que están intentando la integración cultural, de redes, circuitos, de información, con el propósito de lograr la «institucionalidad» entre los distintos ámbitos Nacionales, Provinciales y Locales (Comunas y Municipios)».

Medios de difusión

«Creemos en medios públicos no gubernamentales», tenemos convenios con el Canal Encuentro y con otros medios privados para desarrollar la difusión de cada región, para que sepamos que sucede con las acciones culturales del norte, centro y sur de nuestro territorio»

«Federalizar la Cultura», Tres Herramientas:

1)Proyecto Nacional: Lograr una Ley Nacional- Ministerio de Cultura Nacional, es por esto que nos encontramos trabajando en forma conjunta «unidos» más allá de las ideologías y de las regiones nacionales a través del Consejo Federal de Cultura.

2) Proyectos y programas Regionales: Como lo que se encuentran desarrollando en su región a través del Ente de Cultura o nuestro Programa «Querer, Creer, Crear»

3) «Cambiar la Mentalidad» Autoridades y la gente.

Desafíos y Cabildo Cultural.

«Tendremos algún acuerdo con Ustedes para fortalecer lo que vienen desarrollando«, buscando difundir más allá de Santa Fe y Rosario. «El Vecino es un gran Cantor» debatiendo y participando desde los espacios que podamos generar. Felicito por este Cabildo Cultural Santafesino y a cada una de sus sedes.

Arriba