SAN JORGE: EL CABILDO CULTURAL FUE DE «PELÍCULA»

General

Con la apertura de Juntos, Más y Mejor y la coreografía impecable y

transgresora dirigida por el Prof. Mario Medina, un nuevo encuentro del Cabildo Cutural Santafesino abrío sus puertas en el Compeljo Cultural Municipal de San Jorge, el cual atesoraba a la muestra de los artistas plásticos de nuestra región «Forma y Color» Las palabras de bienvenida tuvieron como protagonistas al Intendente Enrique Marucci y la Prof. Alejandra Vismara- Presidente del Ente Regional de Cultura.

Mesas Proyectos  y Políticas Culturales.

Mario Tarabay Coordinador del Programa CePIA-Cultura Nación: Tarabay tuvo la finalidad de llegar con su exposición a todos los presentes comentando sobre los alcances del programa que promueve la industria cultural del Cine y de la TV. Como comenzar un proyecto, características, recursos, importancia del guión, que se entiende por formato? La Propuesta estética, la narrativa, sinopsis, trailer. «No debemos temer a la inspiración, copia, robo de ideas . » El cine es un poco Autoritario, el espectador no tiene opción de trasladarse a otros espacios, a diferencia de la TV». Lo importante es saber a quien se le quiere llegar,es en el campo de batalla en la guerra de comunicación. El sentido común no es un sentido, ni es común». 400hs producción, 150 productores y realizadores, 700 puestos de trabajo.

La Prof.  Nancy Sánchez expuso fotografías de esa época y audiciones de carnavalitos de los que  grabó Carlos Vega in situ a los lugares en 1931/32 y 1945. por lo que seria bueno contar con amplificación porque de por si esas grabaciones son muy antiguas y el audio está bajo aunque se digitalizó.Luego se refirió al ‘El humahuaqueño’ de Zaldívar, contando cómo fue que este producto generado desde Bs As, por un guitarrista de radio El mundo, se convirtió en el hit del folclore nacional,ya que es  uno de los géneros musicales (y dancísticos) más  populares y en eso, la industria discográfica y del entretenimiento para el consumo masivo y  moderno’, tuvo mucha incidencia.

Lito Cruz: Por compromisos contraídos con la grabación de la novela de canal 13 «Sos mi Hombre» no pudo asistir al evento, aunque los organizadores lograron la llamada telefónca en la Sala Olga Sbarry. «En octubre estaré con ustedes disertando sobre toda mi gestión y con la presentación de Sueños Milongueros, un abrazo grande y a seguir por este camino de la unión de los pueblos»

Folclore de nuestra región! Ginebra – San Jorge

Excelente propuesta del grupo local qe cautvó con un repertorio tradicional, buenas voces y excelentes armonías.

Arriba