MARÍA JUANA: EL CABILDO CULTURAL SALIÓ A LA CALLE

General

La Secretaría de Cultura y Educación de María Juana en una impecable

organización desarrollo la jornada programada para este 1 de septiembre en las instalaciones de Casa de la Cultura «Ernesto Sábato». Dando apertura desde las 10hs con las conferencias y disertaciones a cargo de Diego Baigorri www.under471.com.ar y Nancy SánchezMusicóloga e Investigadora-Cultura Nación, Autoridades locales, regionales, Docentes, Músicos y Artistas disfrutaron y se capacitaron con las exposiciones de ambos profesionales.

La Muestra Forma y Color acompañó a la primera etapa del evento desarrollado en el SUM de dicha entidad cultural.

Finalizado la mesa denominada Cultura y Arte todos los asistentes se dirigieron a la calle frente al edificio comunal para disfrutar de un nueva apertura de Juntos , Más y Mejor! desarrollada por el Ballet Sol y Luna coordinado por los Profesores Romina Rodriguez Kern y César Hérnandez, el cierre de la coreografía exponía una bandera inmensa portada por los bailarines; dando inicio a los acordes del Himno Nacional Argentino, entonado por el Prof. Fernando Banegas.

A continuación la Secretaria de Cultura local Romina Rodriguez Kern, dejó un emotivo mensaje destacando la importancia de María Juana dentro de esta región tan rica en talentos y artistas y la posiblidade de cosechar con esfuerzos y sacrificios distintos logros a través de un equipo de trabajo que convive y se protege en esta hermosa aventura de trabajar por la Cultura y la Unión de los Pueblos.

La Prof. Alejandra Vismara,destacó el apoyo de las autoridades para el desarrollo del Cabildo y de surgir este espacio en el año 2009 en épocas de crisis, las cuales sin lugar a dudas potencian el ingenio y las voluntades de cada ser humano»

Martín Luna en una excelente conducción del acto invito al Coro Comunal a descubrir una placa por sus 25 años con la Cultura y EL Canto. El Cierre artístico los tuvo el Grupo de Rock  «Alta Definición» de gran aceptación y repercusión ente los presentes. Felicitaciones a los Organizadores, Gracias María Juana.

Arriba