La “Fiesta de los Pueblos” es el sitio en donde se encuentra a la Santa Fe oculta

La “Fiesta de los Pueblos” es el sitio en donde se encuentra a la Santa Fe oculta

Gestiones E.C.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti, en entrevista exclusiva de Claudio Pellegrini para el programa radial “Ámbito C”, hizo un balance de dicho espacio cultural dejando conceptos y consideraciones.

El 2017 fue un año sumamente intenso, sinceramente uno no dimensiona lo que es el Ente, cuando lo ve solo desde una parte. Ha crecido muchísimo en este último tiempo, ya somos 120 comunidades y de esta manera comienza a incrementarse la cantidad de actividades en muchas partes, visibilizándose el potencial de una provincia que generalmente se oculta.

Es este un trabajo mancomunado que vamos llevando adelante entre todos, y como dice nuestra madrina la Diputada Provincial Claudia Giaccone: “es una suma de voluntades que potencia y fortalece a la cultura”.

El Ente amplifica cualquier propuesta del rincón más remoto de la provincia.

El balance es muy positivo, por el crecimiento y la consolidación desde cada uno de los gestores culturales como los Directores, quienes son las “piezas de engranaje” en la acción cultural permanente de este espacio cultural-territorial.

Somos muchos los que trabajamos y estamos convencidos en esta forma de hacer “Cultura”. Es por eso que observamos y comprobamos la gran magnitud alcanzada por el Ente Cultural Santafesino, desde la comunidad más pequeña hasta llegar al eslabón de los Directivos que profundizan a nuestra “identidad” como santafesinos.

Todas las propuestas e iniciativas son escuchadas en el trayecto de este camino, muchas veces surgen proyectos que se trasforman en el combustible de fortalecimiento del Plan Anual. Esto es así, sin lugar a dudas, porque siempre se está atento a la demanda y necesidades de cada vecino de nuestra provincia, permitiendo un beneficio y enriquecimiento al receptor y al propio gestor cultural.

Donetti, actual Secretario de Cultura y Educación de Recreo, invitó para este lunes 4 de diciembre desde las 19hs en Centro Cultural ATE – Casa España a la “Fiesta de los Pueblos”, dejando consideraciones sobre lo que será dicho encuentro en la ciudad capital.

Es uno de los momentos más importantes del año, donde se disfruta y posibilita el encuentro con el otro. Un momento donde se dimensiona el recorrido y la riqueza de esta herramienta, que funciona y actúa.

Nos permite visualizar gente de todos los puntos cardinales que llegan haciendo muchos kilómetros, que se estrechan en un abrazo como así también en la coincidencia del “hacer”, retroalimentándose en este proyecto cultural en común.

El Ente Cultural Santafesino es muy extenso y permite la democratización de la cultura, originando la pertenencia y el arraigo desde cada programa cultural, transmutándose y ejecutándose desde la acción, participación y pluralismo

Arriba