Carnaval todo el año: se presentó el video del Himno de “Penambí Berá”

Carnaval todo el año: se presentó el video del Himno de “Penambí Berá”

General

En el marco de su 50° aniversario, la comparsa lanzó la canción oficial que los identifica después de un año de producción. Participaron más de 50 integrantes de la agrupación. “Estamos muy ilusionados con poder realizar los carnavales en 2022”, admitieron desde Cultura.

 La espera se hizo demasiado larga pero lo bueno siempre se hace desear. Finalmente, este viernes al mediodía se estrenó el video del himno de la comparsa “Penambí Berá”, la agrupación artística más representativa de los carnavales de Sastre que este año celebra su 50° aniversario. Desde el Área de Cultura del Municipio lanzaron la producción audiovisual que rápidamente tuvo ciento de like y visualizaciones a través de redes sociales.

   “Estamos muy orgullosos del resultado de este proyecto porque es la canción que más nos identifica”, resaltó la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Anahí Gariglio sobre el video que inicia con la voz de Pedrinho..

   La producción llevó un largo proceso desde aquel 3 de septiembre cuando ingresó al estudio de grabación. “Nos ha llevado mucho tiempo poder realizarlo. No fue tan sencillo, fueron varios viajes a la productora, muchas etapas de grabación y en el medio tuvimos pandemia y restricciones. Tampoco fue fácil trasladar lo que en el escenario hacen 65 músicos a un estudio”, recordó la funcionaria en dialogo con InfoSastre y Canal 1.

   Las imágenes de las primeras coreografías comenzaron a tomarse en febrero en el set de filmación que se montó en el parque del Liceo. Ya con todo el material terminado, en julio se inició la fase de edición y compaginación. En total, participaron más de 30 músicos, un grupo de 16 pasistas y las cuatro cantantes más un equipo de colaboradores.

   “Oh! Penambí Berá” fue presentada en el escenario de la fiesta carnestolenda de 2015. “Es una canción que suena cada noche de carnaval cuando la comparsa está a pleno en el corsodromo”, remarcó Gariglio y agradeció a los músicos que estuvieron a cargo de su composición: Leandro Valdez (letra y música), César Oitana (letra) y Cintia Ginepro (música) más los arreglos de los directores de la comparsa.

   El avance de la pandemia por el coronavirus imposibilitó la edición 59° de sus tradicionales en 2021 y por primera vez en 40 años, Sastre no tuvo su fiesta. Este año se cumple medio siglo de vigencia de la emblemática comparsa que cada año vuelve brillar y le pone ritmo carioca al Carnaval. Después de un año sin la popular fiesta, los organizadores comenzaron las tratativas para lo que será la edición 60° de los fabulosos corsos de 2022.

“En septiembre llega la primavera, se viene el calorcito y el verano en Sastre es sinónimo de carnaval. Ya vamos calentando motores y proyectándonos para ir organizando nuestras fiestas. Estamos muy ilusionados y con muchas esperanzas renovadas para que se puedan realizar el año que viene los carnavales”, señaló la secretaria de Cultura.

   Con las nuevas habilitaciones, las expectativas crecen y muchos se imaginan un corso con algún tipo de protocolo sanitario. “La situación epidemiológica ha mejorado, la campaña de vacunación continúa avanzando y estamos viendo mayores aperturas. Ante este panorama, las posibilidades están y las energías están puestas en empezar a organizar”, afirmó el director del Liceo Municipal “Olindo Strada”, Gonzalo Biotti.

   Sin fechas confirmadas, anticiparon que serían cuatro noches durante febrero de las cuales el cierre coincidiría con el feriado nacional de carnaval. “Ya comenzamos con las primeras consultas con los representantes de los espectáculos musicales. El rubro de la música está empezando a acomodarse de a poco porque estuvo muy parado por la pandemia. Estamos solicitando presupuestos y evaluando costos. Se está trabajando en todos los aspectos de la fiesta, que no es solo armar un escenario y contratar grupos de música de renombre”, apuntó y añadió: “tenemos una comparsa que lleva su tiempo armarla y coordinarla, es una fiesta muy diferente y es importante que ya se empezó a mover”.

Fuente: InfoSastre

Arriba