Mar del Plata recibe a los «Campeones Santafesinos» del Torneo Provincial de Bolitas

Mar del Plata recibe a los «Campeones Santafesinos» del Torneo Provincial de Bolitas

General, Gestiones E.C.

A través de las gestiones llevadas adelante por el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires junto al Ente Cultural Santafesino; el próximo sábado 25 a partir de las 14:30hs, los «Campeones santafesinos» de las cuatro ediciones del «Torneo Provincial de Bolitas, viajaran a Mar del Plata para llevar adelante una «Exhibición y Campeonato de Bolitas»

Con el auspicio del Instituto Cultural del Gobierno de Buenos Aires, la delegación santafesina formará parte de las distintas actividades programadas en el marco de la Muestra Opi! perteneciente a la artista Marcela Cabutti

El Proyecto ¡Opi ! de la artista Marcela Cabutti, consiste en una gran  instalación que abarca toda la Sala 1 del Museo Mar. La muestra propone un camino a través de las lluvias multicolores, cielos,  galaxias y cosmos, repletos de estrellas y constelaciones protectoras.

La exposición recupera la memoria y las historias de pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe, donde Marcela pasaba largos veranos en casa de sus abuelos y a donde ella regresa, para comprender los procesos económicos de estas fábricas argentinas.

Opi” cuenta con 440000 bolitas de vidrio azules y metal pintado, fabricadas en Tinka (única fábrica de Bolitas de sudamérica, ubicada en la ciudad de San Jorge).
Se desempeñaron como consultoras y colaboradoras Jordana Blejmar y Nalia Fortuny.

La delegación santafesina está integrada por jugadores de las comunidades San Guillermo, Colonia Rosa, Las Garzas y Barrancas.

Claudia Giaccone responsable del Ente Cultural Santafesino manifestó su alegría de generar estas acciones que permiten difundir este juego tradicional, su desarrollo en todo el territorio santafesino a través de un Torneo que ya es un clásico y la promoción de la cultura del trabajo a través de nuestra Fabrica de Bolitas Tinka y la Cristalería San Carlos«.

«Este viaje será una experiencia inolvidable para los jóvenes participantes que llegaran desde sus comunidades a Mar del Plata y no solo jugar y participar de un Campeonato sobre la playa, sino también disfrutar del talento , la generosidad y la predisposición de Marcela Cabutti que desde el primer momento inició esta gestión junto a las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires», finalizó Claudia Giaccone.

Arriba