San Martín de las Escobas disfrutó de la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

San Martín de las Escobas disfrutó de la Muestra «Las Banderas de Belgrano»

Gestiones E.C., San Martin de las Escobas

La Muestra Itinerante «Las Banderas de Belgrano» inició subanderas 1

recorrido por distintas comunidades de las Usina II con el  objetivo de promover, difundir y borrar fronteras a través del recorrido cultural trazado por propuestas, programas y proyecto culturales pertenecientes al Ente Cultural.

Dicha Muestra  es una producción integral del Museo Municipal de El Trébol, creada el año pasado en el bicentenario de la bandera.

Cada bandera exhibida refleja la historia de la Bandera de Belgrano, con sus modificaciones, como las que pudo hacer San Martin, o Rosas quienes tomaron el celeste y blanco característico y le agregaron sus detalles con fines políticos.banderas 2

«Las Banderas de Belgrano» visitó distintos pueblos y ciudades de la Usina I y sigue girando con total éxito por la Ruta Cultural marcada por las comunidades que integran la Usina II del Ente Cultural trabajando en forma  mancomunada e integrada por Más Cultura.

Durante las jornadas del Sábado 17 y Domingo 18 de agosto en  las instalaciones de E.E.S.O.P.I. Nº 8138 -Justo José de Urquiza -adhiriéndose a los Festejos de los 50 años de la Institución-,  la Secretaria de Cultura local permitió que habitantes de San Martín de las Escobas descubrieran y conocieran más sobre nuestra historia, generando mayor interacción cultural a nivel local y regional.

Sunchales será la próxima estación cultural que recibirá la muestra del 20 al 29 de agosto en el Museo y Archivo Histórico «Basilio Donato»

Arriba