Moisés Ville: Inauguración de la Muestra de Acuarelas de Mónica Kuschnir

Moisés Ville: Inauguración de la Muestra de Acuarelas de Mónica Kuschnir

Moises Ville

La Muestra de Acuarelas de Mónica Kuschnir está integrada por trabajos realizados en las técnicas de batik sobre papel de arroz y pintura de acuarela con parafina. Desde muy joven, se sintió atraída por el arte, pero la pintura fue siempre su pasión. Mónica realizó su especialización en los Talleres de Sara López Caula, en Rafaela y en Taller Art-Graphy de Miriam Fernández y Graciela Salvato, en Buenos Aires, donde también realizó varios seminarios de especialización.

Se define como autodidacta. Realizó múltiples y variadas exposiciones y recibió diversos premios:
• Premio de honor en el VII Salón Nacional, Homenaje a Jorge Luis Borges: Óleo: Pajaritos y mariposas;
• Mención Especial, Salón Municipal de Bernal (Bs.As.);
• Segundo Premio Categoría Intermedio en Casa de ARCO, entre otros.

En 2013 fue elegida por la gente de Rafaela, su terruño, Mujer del Año en el Arte, como resultado de una encuesta callejera.

El público que visitó la muestra en el Museo Histórico Comunal Aarón Goldman de Moisés Ville, se sintió muy atraído por las creativas obras presentadas, y Mónica, muy dispuesta, brindó pormenorizadas explicaciones sobre la complicada y rigurosa técnica que utiliza. El interés despertado, tuvo como respuesta, la propuesta de brindar un taller teórico práctico, en la localidad.

Muchas gracias por venir, señalan las autoridades del Museo, por compartir nuestras inquietudes, por estar presente y adherirse a los festejos de la Fiesta Provincial de Moisés Ville: Cuna de Integración Cultural.

Fuente: Marta Zinger.

Arriba