La Poesía fue la protagonista en la noche de Pilar

La Poesía fue la protagonista en la noche de Pilar

Gestiones E.C., Pilar

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, se presentó en la noche del viernes 5 en la Biblioteca Popular de la comunidad de Pilar la segunda etapa del ciclo denominado: “Historias de Poetas Santafesinos”.

De la misma participó la Diputada Provincial Claudia Giaccone, junto al coordinador del programa Yamil Dora y el Director de la Usina V Ernesto «Pipi» Paulón, junto autoridades comunales, escritores locales y de la región.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia y nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En esta oportunidad el poeta invitado fue Santiago Alassia nació en Rafaela. Actor, docente y escritor. Escribió y dirigió las obras de teatro “Atacar”, “Orden del día”, “Fanto”, “Hermanas Victoria” y “Serie de elementos”.

Entre 2008 y 2013 dirigió el suplemento cultural “Rastros” del Diario La Opinión de Rafaela. Publicó el poemario “Hueco en el mudo” (Baltasara Editora, Rosario, 2015) y, junto a Matías Aimino y Franco Rosso, el libro de nouvelles “Versiones de la tan sombra” (Ediciones Prima Liter, Rafaela, 2009).

La imponente Biblioteca se llenó de magia y lecturas expulsadas desde la inspiración de poetas, dichosos por encontrarse en este espacio itinerante.

“Historias de Poetas Santafesinos”  seguirá recorriendo la provincia de Santa Fe y durante cada encuentro se elegirá un poeta junto a su obra para que recite y sea grabado en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario) en el mes de noviembre.

 

Arriba