La Usina II se reunió en Ataliva

La Usina II se reunió en Ataliva

Ataliva, Gestiones E.C.

El jueves 4 de agosto la Usina II se reunió en la Sociedad Italiana de Ataliva. Además de los anfitriones, asistieron gestores culturales de las localidades de Bauer y Sigel, Bella Italia, Felicia, Grutly, La Pelada, María Juana,  Moises Ville, Nuevo Torino,  Ramona, Sarmiento, quiénes evaluaron las actividades del primer semestre, entre las que se encontraban, por ejemplo, los Programas Cooltura, Ámbito C y Forma y Color. Además, se entregaron listados y obras literarias a la señora Cristina Perret, una de las coordinadoras de los Programas De Pueblo en Pueblo y En clave de cuento, que informó la ampliación del tiempo de recepción de textos al  26 de agosto. Y se recordaron los Programas que aún no se han cerrado, tales como Hacelo Corto y Pueblomanía.

Luego, el Director de la Usina II, Maximiliano Depetris dio a conocer las fechas y temáticas del Cabildo Cultural Santafesino, que se llevará a cabo desde el 29 de agosto al 4 de septiembre, cada día en una localidad diferente correspondiente a las diferentes Usinas que forman el Ente Cultural Santafesino. Particularmente, a la Usina II le corresponde la realización del Cabildo de los Sabores, en la localidad de  Ramona. El mismo consiste en la presentación, degustación y promoción de las delicias gastronómicas de los pueblos.

Además, se dieron a conocer dos propuestas auspiciadas por la diputada Claudia Giaccone, Salve Argentina y Oíd Mortales. Si bien se viene trabajando en ellas desde hace tiempo, se materializarán próximamente honrando a nuestra  Patria.  El primero es  un musical que relata a través de la danza los 200 años de nuestra historia y cuyos protagonistas son los bailarines de las VII Usinas Culturales, se pondrá en escena el 28 de agosto en la ciudad de Santa Fe. El segundo, que consiste en la grabación de canciones y marchas patrióticas en escenarios naturales de la provincia,  será distribuido en distintos establecimientos educativos y culturales de las localidades adherentes.

Asimismo, se trató el tema de las capacitaciones propias de cada Usina y las gestiones que el Ente lleva a cabo a nivel nacional, tales como las presentaciones del Coro Nacional de Ciegos y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea así como también la continuidad del Ciclo de Poetas Santafesinos, correspondiéndole a la Usina II la presentación del poeta Santiago Alassia en la Biblioteca Popular de Pilar, el viernes 5 de agosto, a las 19 horas.

Antes de concluir, la Directora de la Usina II, Mt. Erika Guse señaló los lineamientos que durante el mes de agosto se tomarán en cuanto al Programa “Colores para Jugar”, una ampliación de Forma y Color pero especialmente diseñado para niños y que el año próximo se convertirá en muestra itinerante y propuesta pedagógica para alumnos y docentes de las escuelas de las localidades que conforman el Ente.

Por último, se organizaron las rutas que seguirán las muestras que circulan por las Usinas, así como también el recorrido que realizará la Cabalgata del Premio Julio Migno a partir del 28 de agosto por la Usina II, dando a conocer la importancia que el Premio Julio Migno representa para el Ente de Cultura y uniendo a las Agrupaciones Gauchas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

 

 

Arriba