Ramona: Lanzamiento de la 22ª Fiesta Provincial de los Ravioles.

Ramona: Lanzamiento de la 22ª Fiesta Provincial de los Ravioles.

Ramona

Se realizó la conferencia de prensa en donde se brindaron detalles de lo que será la gran Fiesta Provincial de los Ravioles que tendrá lugar el próximo 1 de Septiembre en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Ramona a partir de la hora 12. 

En la mesa cabecera estuvo, ademas de Fabio Barbero, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel,  la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano, el organizador de la fiesta Esteban Titi Coraglia, el senador departamental Alcides Calvo y el presidente del Centro CyD Ramona , Jorge Martino.

«Para nosotros es muy sentida y muy esperada por el hecho de que toda una comunidad se prepara para poder recibir a un montón de comensales que nos vienen a visitar»expresó Fabio Barbero dejando expresamente la invitación para todos aquellos que deseen participar de esta edición. 

Un momento particular para el entrevistado ya que será la última que podrá disfrutar como presidente comunal, aunque reconoció que volverá en las próximas ediciones a retomar la labor que tenía antes como colaborador de la fiesta «es mi última fiesta pero después vuelvo a ser mozo» expresó con gracia Barbero, destacando que estos 4 años pudo disfrutar de la fiesta desde otro lugar.

Además de todos los condimentos especiales que va a tener esta edición, será el cierre de los festejos por los 125 años de la localidad, por lo que seguramente habrá actividades o alguna celebración que culmine con las festividades del aniversario. 

En este marco aprovechamos a consultar por el balance de lo que fue días atrás el Festival de Teatro de la localidad con nuevas apuestas y desafíos para atraer al público«tanto interna como externamente hemos sido recompensados» afirmó Barbero con gran satisfacción por la convocatoria y por la calidad en las obras de teatro que fueron muy bien recibidas por la comunidad, además de destacar el trabajo que viene haciendo el taller de teatro local «este año presentaron 2 obras y para nosotros fue una alegría enorme».

Entre las obras que se pudieron disfrutar, tuvo un sentido especial una de ellas, que no se pudo ver literalmente si no sentir, como sucedía, contaba Barbero,  tiempo atrás con el radioteatro «una obra en donde había tres actores ciegos, una sala completamente oscura, fue muy distinto y también hizo que nos enriquezca a todos» .

Otra obra de gran relevancia tuvo que ver con el género para los más jóvenes que se trato del bullyng «nos cuesta que los jóvenes vayan al teatro entonces la apuesta de este año fue llevar el teatro a los jóvenes» obteniendo una respuesta muy positiva tratándose de un tema tan delicado .

Ramona sigue y seguirá apostando a este festival que no solo genera un espacio cultural y de recreación para la población sino también un empuje para que siga creciendo en todos los aspectos que puede hacerlo una localidad. 

Por último destacó este gran festejo que será la Fiesta provincial de los Ravioles, con las celebraciones previas del día sábado en honor a San Ramón Nonato , el patrono del pueblo.

Detalles de la Fiesta:

Menú:  incluye entrada de fiambre, quesos y pickles caseros, ravioles con salsa mixta, bagna cauda y roquefort, postre helado artesanal y por la tarde sándwiches, quesos y fiambres

Espectáculos: animación bailable de “Claudio Daniel y su Grupo Sol Latino”, un espectáculo artístico a cargo de la Escuela de danzas folclóricas “Don Pedro Zabala” y la Participación especial de “Peregrinos Folk”.

Tarjetas: Mayores $500    Menores $300

Reservas: 03492 – 496035/496009/295

Arriba