El Ente Cultural inicia las “Jornadas de lecturas” de “Clave de Cuento”

El Ente Cultural inicia las “Jornadas de lecturas” de “Clave de Cuento”

Gestiones E.C., Pilar

A partir del sábado 14 desde las 9:30hs en la sede de la Biblioteca Popular de Pilar se darán inicio a las «Jornadas de lecturas» del programa «Clave de Cuento» – “Ellos también leen…” el cual permitirá el encuentro de los escritores perteneciente a dicha usina Cultural, los cuales participaron de las distintas de las ediciones creadas desde el año 2013.

«Clave de Cuento» es un programa gestado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por Claudia Giaccone desde el año 2013 en donde niños y jóvenes santafesinos se fueron sumando en ocho ediciones literarias distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

«Esta propuesta surgió durante la época de pandemia, la cual permitió la lectura de modo virtual con la presencia de distintos niños, niñas y jóvenes santafesinos que se fueron sumando ante la convocatoria; originando un espacio de encuentro mediante la literatura, repasando las obras publicadas en las distintas ediciones del programa «Clave de Cuento», señaló Claudio Pellegrini.

Por su parte Claudia Giaccone resaltó que esta propuesta “nos reunirá con los protagonistas principales, muchos de ellos adolescentes que participaron de aquella primera edición en el año 2013 y además se generará un intercambio mediante la lectura con muchísimos elementos necesarios para los momentos en que vivimos: territorio, lectura, biblioteca, identidad, inspiración, niñez y juventud”.

“Esta será la primera jornada, agradeciendo a la Biblioteca Popular de Pilar por tomar este desafío y a todos los referentes culturales que integran dicha zona cultural”. “Tenemos muchas expectativas con el objetivo de poder replicar en el resto de las Usinas Culturales”; manifestó Maximiliano Depetris – Director de la Usina II

Las localidades que integran a la Usina II son: Sarmiento, Lehmann, Felicia, Ramona, Moisés Ville, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Ataliva, Bauer y Siger, Grütly, La Pelada, Progreso, Humberto Primo, Santo Domingo y Providencia.

Arriba