Firmat: La Vecinal Barrio «La Patria» recibe la Muestra «Mandalas Santafesinas»

Firmat: La Vecinal Barrio «La Patria» recibe la Muestra «Mandalas Santafesinas»

Firmat, Gestión E.C.

El próximo sábado 28 de julio de 14 a 18hs en la Vecinal Barrio «La Patria» (Bv. Colon 297 Bis) se inaugurará la Muestra itinerante «Mandalas Santafesinas»

En el marco del Programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino y de su 10° aniversario, a través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, dicha propuesta, inicia su recorrido por las comunidades de la Usina Cultural III (sur).

Esta propuesta surgida de artistas romanenes fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

Es importante destacar que a través de su recorrido por las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino se le suma una nueva “Mandala” confeccionada por artistas plásticos o integrantes del espacio cultural de la localidad visitada.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

 

Arriba