Inolvidable presentación de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea en Santa Isabel

Inolvidable presentación de la Cía. Nacional de Danza Contemporánea en Santa Isabel

Gestión E.C., Santa Isabel

Durante la tarde del sábado 10 de diciembre en las instalaciones del Club Belgrano se vivió con mucha emoción la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en su despedida por las comunidades de santafesinas y cordobesas.

Con la presencia del Presidente Comunal Pablo Giorgis; la responsable del Ente Cultural Santafesino, Lic. Claudia Giaccone; el Secretario de Cultura local Ernesto Sunde e integrantes de la comisión comunal, acompañaron la presentación de este imponente elenco nacional, que llegó por sexto año consecutivo a través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino/Cordobés ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

La tarde tuvo la apertura a cargo de excelentes cuadros coreográficos a cargos de la Escuela de Arte Folklórico «La Marrupeña» y
la Escuela de Danzas del Club Belgrano.

El Presidente Comunal Pablo Giorgis agradeció la gestión del Ente Cultural Santafesino ante el Ministerio de Cultura de la Nación, invitando a seguir trabajando por la Cultura de nuestras comunidad. “Nuestro objetivo es seguir por este camino en donde todos estén involucrados y puedan disfrutar no solo de este espectáculo de primer nivel, sino también de las capacitaciones brindadas por estos profesionales de la danza». “Es un orgullo y honor tener este elenco nacional en nuestra ciudad”.

Por su parte Claudia Giaccone se dirigió a los integrantes de la CNDC “Ya los estamos extrañando”. “Desde el inicio de la gira en Ramona y en la ciudad de Armstrong, se vivió de una energía muy especial que permitió federalizar y acercar una vez más a este elenco nacional a los pueblos y ciudades del “interior del interior” santafesino y cordobés”. “Esta nueva gira nació por un bailarín de Santa Isabel que permitió iniciar nuevamente las gestiones y tener a nuestra CNDC por segunda vez en el año en nuestra Santa Fe» Felicito a la gestión Comunal , a Ernesto Sunde por su trabajo constante y a cada comunidad que apostó y sigue trabajando con pasión y convencimiento en este espacio que es cooperativo y horizontal; borrando fronteras y concretando sueños”.

El Prof. Ernesto Sunde manifestó «fue una experiencia verdaderamente inolvidable, con un equipo extraordinario de la CNDC». «Gracias al Ente Cultural Santafesino, por brindarnos la posibilidad de disfrutar de estas cosas que de otra manera no podríamos tenerlo en localidades como Santa Isabel».

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° Aniversario de ese país en la Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

Arriba