En Tostado se reunió la «Usina Cultural VI»

En Tostado se reunió la «Usina Cultural VI»

Gestiones E.C., Tostado

En la mañana del viernes 14, se desarrolló en las instalaciones del NAC de la comunidad de Tostado una reunión SAM_5419informativa y de trabajo con integrantes de la Usina Cultural VI

De la reunión participaron el Intendente de Tostado Enrique Fedele, el Secretario de Cultura local. Prof. Mario Ramos, el Profesor Fernando Banegas, Coordinador del Programa; el Secretario de Cultura de Ceres, Ernesto Paulón, la Responsable del Liceo Municipal de Ceres, Liliana Aro, la Secretaria de Cultura de Logroño, Maria Claudia Gómez, el Presidente Comunal de Pozo Borrado, Sebastian Cornero, la Secretaria de Cultura de Bandera (Santiago del Estero) Carola Mialich, las responsables y referentes de Cultura de Gato Colorado, Natalia Koller y  Martha Aguirre.

La palabras de bienvenida las brindó el Prof. Mario Ramos quien remarcó la importancia de comenzar a trabajar en este proyecto de integración , fortaleciendo los vínculos no solo de su región sino también aunar y trabajar en forma conjunta con el resto de las Usinas. «Hoy estamos convencidos de que esta herramienta sera un enriquecimiento tostado preparatoria 004cultural para todos los pueblos y ciudades de nuestra provincia».

El Ente es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la Provincia de Santa Fe, cuya finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a al mismo. Esta iniciativa, promueve diversos proyectos, presentados durante la reunión, entre los que se encuentran: “Cabildo Cultural Santafesino”, “Compartiendo Cultura”, “Ámbito C”, “De pueblo en pueblo”, “Forma y Color”, “Fiesta de los pueblos” y “Vademecum Cultural”. Cada uno de ellos plantea una propuesta diferente que tiene como finalidad difundir, promover y fortalecer los recursos culturales propios del lugar, a un bajo costo. De este modo, el espacio intenta incluir,  a través de un sitio Web (www.enteculturalsantafesino.com.ar), a las Fiestas Populares de cada comunidad,  a los eventos culturales que se llevan a cabo, a artistas plásticos, músicos, escritores locales, etc.

Durante el encuentro, además de presentar el programa completo, se invitó a las comunidades presentes a formar parte del mismo. El ente está dividido en siete regiones denominadas Usinas, entre las cuales, dichas comunidades conformaran la Usina VI

Para finalizar, se dio a conocer que la “Asamblea General” y la “Presentación del Plan de Trabajo 2014″ se llevará a cabo el día 28 de marzo a partir de las 19hs. en la ciudad de Esperanza. De la misma participarán las comunidades adheridas junto a Autoridades Nacionales, Provinciales, Regionales y locales.

Arriba