Tostado: Acto por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia

Tostado: Acto por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia

Tostado

En la mañana del lunes 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la dictadura cívico militar en 1976, se realizó un sencillo y emotivo acto. El mismo tuvo lugar en la plaza central 25 de mayo.

enrique

Se hicieron presentes el Intendente  Enrique D. Fedele, y demás autoridades locales, alumnos y docentes de las distintas escuelas, representantes de distintas instituciones intermedias y público en general.

El acto contó con las palabras del Prof. Javier Albrecht, representante de AMSAFE 9 de Julio, quien realizó un destacado relato y reflexiono sobre los sucesos de la dictadura, posteriormente, tomo la palabra el Sr. Marcelo González quien fuera en su momento docente, militante y ex-preso político, este nos relato su experiencia durante los años de la dictadura.

En el encuentro, se recordó a Juan Carlos Berastegui, Edi Cravero, Ricardo Miguel Biegkler, Franklin Goizueta, Estela Maldonado, tostadenses victimas de la represión.

A su vez, se colocó las ofrendas florales en el sitio donde se hubica la placa en Homenaje a los Hijos de Tostado, donde están los nombres de las víctimas locales de la dictadura militar.

Para dar por culminado el acto el Sr. Intendente Municipal dirigió unas palabras a los presentes.

 IMG_5741

Por la tarde, AMSAFE 9 de Julio, ATE Tostado y el Movimiento Evita Tostado, acompañados por la Secretaría de Cultura Deporte y Juventud,  realizaron el Festival por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA, participaron bandas de rock, rap, folclore y la Murga “Los sin cadenas”, se proyectaron films en conmemoración a esta fecha. Se unieron a este evento las personas que conforman  la Feria Franca Tostado.

Arriba