«Forma y Color» pintó los caminos del norte santafesino

«Forma y Color» pintó los caminos del norte santafesino

Gestiones E.C., Tostado

En la ciudad de Tostado, cabecera del depto. 9 de julio,Tostado-Forma y Color 085

 se llevó a cabo durante la jornada del último sábado 28 , la presentación de la Muestra Plástica “Forma y Color 2014″ la cual permitió reunir a los distintos artistas de las comunidades que integran la Usina Cultural VI.

Capacitación a cargo de Sergio Massera.
Desde las 10hs en el imponente y enriquecedor Museo Histórico Regional «Historiador Manuel de Jesus Hernandez Galiano» se brindó una charla a cargo del Prof.  Sergio Massera, destacado artista santafesino radicado en la ciudad de San Francisco; el cual desarrollo un temario que giró sobre el “Origen de la producción: fractales y geometría generativa; Temas, técnicas, métodos y procedimientos y una obra específica: Agujero negro (2007).”

Este Programa Cultural coordinado por la Prof. Guillermina Milocco Secretaria de Cultura de Sastre y 10482852_541330632655487_7677944963300809184_nLeonardo Carroza- Secretario de Cultura de María Susana posee la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras junto a capacitaciones destinada a los distintos Artistas Plásticos de las localidades que integran al ente Cultural Santafesino ; los cuales exponen sus trabajos en las jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestras regiones.

Apertura Oficial de la Muestra “Forma y Color”
A partir de las 11:30hs las instalaciones del Museo, con la presencia del Intendente de Tostado Sr. Enrique Fedele y parte de su gabinete, se potenciaron de colores y talentos, llevándose a cabo la Apertura Oficial de la Muestra contando con la presencia de los Artistas participantes y representantes culturales de las comunidades que integran la Usina VI.
«Forma y Color 2014» sigue pintando los caminos de la provincia  a través de la expresión, participación e Tostado-Forma y Color 078integración de nuestros artistas.

El Prof. Mario Ramos Ruddat remarcó y destacó el agradecimiento a todas los artistas plásticos locales y de las comunidades que integran la Usina VI por estar presentes en Tostado. ” Hoy es una gran satisfacción ver reflejado este nuevo proyecto a través de las Artes Plásticas y poder encontrarnos e integrarnos al final de este proceso con el resto de las Usinas en el mundo virtual en donde cada Artista tendrá la posibilidad de promover su talento y trabajo. También quiero agradecer a Sergio (Massera) por brindar esta capacitación ya que es una demanda permanente, instalada en cada mesa de trabajo de Ente Cultural Santafesino».

El Prof. Fernando Banegas-Coordinador del Ente Cultural Santafesino agradeció y celebró un nuevo 10425059_541333932655157_8958045888516409290_nencuentro. Estos hechos concretos nos permiten acortar distancias y olvidos de nuestros pueblos y ciudades santafesinas. «Una cosa es recorrer y otra es conocer» y en ese trayecto vamos… el de abrazarnos con mayores propuestas que se relacionen y proyecten en todos los rincones de la provincia. Desde el Juntos, Más y Mejor seguiremos borrando fronteras y mezquindades desde «el hacer» constante y perdurable.

La Muestra «Forma y Color 2014» permanecerá abierta hasta el viernes 4 de julio.  Puede visitarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en  Belgrano y Reg. VI de Caballería – TEL (03491) 470482- Museo  Histórico Regional de Tostado.

 

Arriba