Con la magia de la danza, el «Cabildo Cultural Santafesino» pasó por Tostado

Con la magia de la danza, el «Cabildo Cultural Santafesino» pasó por Tostado

Gestiones E.C., Tostado

El 3 de septiembre, en su sexta jornada, el Cabildo Cultural Santafesino fue en Tostado.

Allí el Maestro Omar Fiordelmondo -director del Ballet Folclórico Nacional– presentó su libro «Manual de Danzas Argentinas» y habló sobre distintos aspectos relacionados con nuestros bailes tradicionales. El público presente siguió con atención cada uno de sus conceptos, y la concentración y el silencio de todos ponía en evidencia el interés que despertaron sus palabras y el conocimiento transmitido.

El encuentro se realizó en instalaciones de la Escuela N° 419 “José Manuel Estrada”, y estuvieron presentes el intendente municipal Enrique Maulen, el Secretario de Cultura local Mario Ramos, la diputada provincial Claudia Giaccone, el coodinador general del ECS, profesor Fernando Banegas, los directores de Usina Cultural V y VI, Ernesto Paulon y José Medina, bailarines, músicos y numeroso público de la región.

Hubo actuación del Ballet y el Taller musical del Liceo Municipal; y ballets de danzas de Villa Minetti, El Nochero y San Bernardo. Todos ellos recibieron ejemplares del libro, que llegará también a cada rincón de la provincia con la entrega de ediciones de este magnífico trabajo de investigación y recopilación, auspiciado por la legisladora junto al Ente Cultural Santafesino.

“Agradezco mucho al Maestro Fiordelmondo por darnos la oportunidad de tenerlo y escucharlo en este Cabildo Cultural 2016”, expresó Giaccone. “Estamos realizando una construcción cultural, de trabajo horizontal, que desde el interior santafesino va recogiendo la cultura de los pueblos en una acción colectiva, mancomunada y solidaria, con la clara intención de rescatar lo nuestro y ponerlo a consideración de muchos”. Para continuar diciendo que felicitaba a todos los que posibilitan estos eventos, desde la organización, el compromiso, y demostrando sus condiciones artísticas.

El director del Ballet Folclórico Nacional recibió un presente en agradecimiento a su predisposición para estar siempre que precisamos de su conocimiento

Arriba