Desde Villa Minetti todo el norte santafesino inició el programa “Forma y Color”

Desde Villa Minetti todo el norte santafesino inició el programa “Forma y Color”

Gestiones E.C., Villa Minetti

Este lunes 22  desde las 8hs en el SUM Comunal de Villa Minetti, los distintos artistas plásticos de las comunidades que integran a la Usina VI, dieron apertura al programa que pinta los “caminos de integración santafesinos”.

Este programa posee como finalidad exponer desde el mes de mayo a julio, en cada rincón santafesino, obras de artistas plásticos, residentes en las distintas Usinas Culturales, mediante espacios concretos y posteriormente de manera virtual a través de la Galería “Guillermina Milocco”.

La Usina Cultural VI se encuenta integrada por las comunidades de Gato Colorado, Villa Minetti, San Bernardo, Tostado y El Nochero.

“Forma y Color” nació junto al Ente Cultural Santafesino y fue creciendo en participación y extensión territorial, posibilitando el encuentro y la inclusión mediante la manifestaciones artisticas de los diversos exponentes culturales en artes plásticas.

Del acto de apertura participaron el Presidente Comunal Sr. Pedro Junco, el Secretario de Cultura local Matias Scheffer y el Director de las Usina VI Sr. Jose Medina.

Medina- Director de la Usina VI, remarcó que esta apertura es a nivel provincial, dando el primer paso a este maravilloso programa que posibilta la integración e inclusión a través de las artes plasticas y promoviendo todo en talento de nuestro norte santafesino”

Las sedes para este 2017 son:

Usina I (N): Montes de Oca-14 de julio

Usina I (S): Oliveros – 26 de junio

Usina II: Pilar- 22 de julio

Usina III (N): Zavalla- 23 de junio

Usina III (S): Juncal 20 de julio

Usina IV: Coronda (23 de junio)

Usina V: Suardi-16 de junio

Usina VI: Villa Minetti- 22 de mayo

Usina VII (N): Villa Guillermina- 1 de junio

Usina VII (S): Los Laureles- 2 de junio

Un nuevo año se pone en marcha y en el buscaremos seguir pintando las “rutas culturales” de nuestra extensa Santa Fe, fortaleciendo aún más la premisa del “Juntos, Más y Mejor”, para sentir con mayor satisfacción la tarea de una militancia cultural permanente, activa, comprometida y directa.-

Arriba