Gato Colorado: El primer «Faro de Campo» fue restaurado por Artistas plásticos locales

Gato Colorado: El primer «Faro de Campo» fue restaurado por Artistas plásticos locales

Gato Colorado, Gestiones E.C.

«El cielo de nuestro norte santafesino presagiaba una jornada emotiva con mucha mística y participación. Los caminos conducían hacia la región chaqueña y la integración de distintos puntos cardinales de nuestra “bota invencible” decían presente».

Esos eran los primeros párrafos descriptivos, de aquel sábado 1 de julio de 2015 en donde se iniciaba con la producción del Primer «Faro de Campo» en la comunidad de Gato Colorado  (Depto 9 de julio).

Artitas Plásticos locales coordinados por la Profesora Patricia Aguirre, decidieron, llevar adelante, la restauración de dicho mural creado por Nicolas Stancich de María Teresa  (Depto General López) quien fue el responsable de coordinar el Proyecto inspirado por la Prof Guillermina Milocco (Sastre), el cual posee la finalidad de iluminar los caminos culturales que se unen a través del Ente Cultural Santafesino.

El «Faro de Campo» se encuenra situado a la vera de la RN 95 a escasos kilómetros del límite con la provincia del Chaco y expresa  el paisaje tradicional de la zona, resaltando la bonomía de su gente, la calidez de sus pobladores, el compartir, el respeto al semejante y de forma muy especial el ángel que el Ente posee en el cielo y guía sus pasos.

Faro de Campo” paría su primer sueño, su primera guía cultural la cual quedará perpetuada allá tan lejos donde “el olvido se hace distancia y el silencio huele a calor” . Allá en Gato Colorado, donde muchas manos de santafesinos trabajaron, se integraron permitiendo el abrazo de los puntos cardinales en una provincia diversa pero muy rica en capital humano y desarrollo cultural.

Arriba