La ciudad de Tostado disfrutó del Taller de Batería de «Achi» Bevilacqua

La ciudad de Tostado disfrutó del Taller de Batería de «Achi» Bevilacqua

Gestiones E.C., Tostado

En el  marco de los 10° aniversario del Ente Cultural Santafesino y con auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Municipalidad de Tostado, el sábado 17 desde las 10hs en «La Fusa» se desarrolló la segunda jornada de capacitación a cargo de Horacio “Achi” Bevilacqua en el noroeste santafesino; contando con presencia del Presidente del Ente Cultural y Secretario de Cultura local Prof. Mario Ramos, el Director de la Usina VI José Medina, músicos locales y de la zona con una excelente organización por parte del municipio.

La llegada de Horacio “Achi” Bevilacqua permite cumplir con uno de los objetivos primordiales del Ente Cultural Santafesino, el cual es capacitar y llegar a cada rincón de nuestra provincia con propuestas accesibles y de primer nivel.

Dicha propuesta se encuentra promovida desde el año 2014 por la Diputada provincial Claudia Giaccone, contando en esta oportunidad con el auspicio del municipio local.

En primer lugar, “Achi” Bevilacqua hizo un solo de batería demostrando su enorme talento. Seguidamente, dictó la Clínica en la parte más técnica, explicando detalles y cuestiones para un mejor uso del instrumento, interactuando en cada momento con los participantes y vecinos de la cabecera del depto. 9 de julio.

Horacio “Achi” Bevilacqua posee una extensa y destacada trayectoria formando parte de importantes grupos musicales como: Facundo y Daniel Toro, Jorge Rojas, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Los Nombradores del Alba, La Callejera, Toro Quevedo, La Gangosa, Los Carabajal, Los Guaraníes, Nacho y Daniel Campos, Los Cuatro de Córdoba, Carlos Cabral, Alma de Luna, Lucas Belbruno, Chebere, entre otros.

Con la sensación que deja cada evento dispuesto por este Ente Cultural Santafesino; “trabajar desde la cultura con igualdad, diversidad e inclusión hacia mayores encuentros entre los habitantes de nuestras comunidades “para sí” y para todos”.

Arriba