«Aromas Santafesinos» llegó a Tostado

«Aromas Santafesinos» llegó a Tostado

Gestiones E.C., Tostado

En el marco del programa #EnteNosotros el cual se desarrolla dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; en la ciudad de Tostado se filmó la receta «Los semolines de mi Tía» perteneciente a la cocinera Marcela Zurbriggen.

Estas recetas forman parte del libro «Aromas Santafesinos» y se proyectan en las distintas redes virtuales del Ente Cultural Santafesino, todos los viernes desde las 11hs.-

Esta producción literaria auspiciada por Claudia Giaccone (Diputada provincial MC) durante septiembre de 2019 es un registro generado y dispuesto desde cada comunidad que integra al Ente Cultural Santafesino mediante su participación anual en el Cabildo de Sabores.

Mas de 80 recetas con historias forman parte de este libro que promueve la idiosincrasia de nuestro territorio y «ser» santafesinoLa cultura de la comida envuelve áreas muy amplias que no sólo incluyen el acto de comer o los ingredientes y recetas usados en cocina, sino que también comprende los procesos de producción, venta y consumo de los alimentos, los espacios donde se come, se prepara la comida o se desechan, las formas, normas o modales a la hora de sentarse a la mesa. Abarca también los simbolismos y prohibiciones que puede llegar a tener el alimento dentro de un ritual, una ceremonia, una religión o una sociedad determinada.

Del norte al sur; del este al oeste de nuestra provincia existen Fiestas Populares locales o regionales en torno a alimentos y comidas típicas o a la designación de determinada localidad como Capital de los mismos, mostrando el orgullo de una cultura del trabajo, productiva, culinaria y respetuosa de hábitos y costumbres que le otorgan identidad.

“Aprovechando el registro de esta receta quisimos hacer entrega de copias de este libro que reúne no solo recetas de nuestra Usina sino de toda la provincia de Santa Fe», señaló Jose Medina Director Usina VI.

Arriba