Teresa Parodi abrió el «Cabildo Cultural Santafesino»

Teresa Parodi abrió el «Cabildo Cultural Santafesino»

Gestiones E.C.

Hoy se desarrolló la apertura del «9° Cabildo Cultural Santafesino» con la presencia de la reconocida cantautora y ex Ministra de Cultura Teresa Parodi.

De distintos lugares de la provincia disfrutaron y compartieron las reflexiones y aportes de esta gran militante cultural.

«Mediante plataforma virtual tuvimos la posibilidad de interactuar y compartir sus reflexiones en estos momentos tan difíciles para la Cultura local, regional, provincial y nacional», señaló Franco Pietrani – Presidente del Ente Cultural Santafesino.

«Sin lugar a dudas, Teresa forma parte de la historia de nuestro Ente Cultural, durante su gestión, vivimos el pluralismo y federalismo real de una Cultura que llegó a todos y a cada rincón de nuestra Santa Fe», destacó Pietrani.

Teresa Parodi celebró estos espacios en estos momentos tan difíciles brindado sus pensamientos, reflexiones y acciones durante más de una hora.

«Me siento muy honrada y me parece extraordinario generar estos Cabildos Culturales que surgen desde los pueblos y ciudades santafesinos como emergentes que buscan nuesvas opciones y nuevas herramientas para bosquejar la pos pandemia»

«Siempre necesitamos de un Estado y hoy tenemos uno que está presente entendiendo la situación que vivimos en un país muy diverso». «Todos tenemos que debatir ante semejante situación»

«La Cultura origina muchisimos puestos de trabajo; mucho más que la minería y la pesca es por esto que debemos seguir proyectando la verdadera batalla cultural a través de una organización verdadera y teniendo en cuenta que esta batalla ahora tiene un plus»

«Esto fue posible por que el Ente Cultural Santafesino lo pensó a través de este Cabildo Cultural, pongo mi corazón y el compromiso de seguir trabajando junto a Ustedes en todo lo que este a mi alcance»

A partir de las conclusiones arribadas en los Cabildos Culturales Santafesinos desarrollados desde el año 2012 el Ente Cultural Santafesino, propone un nuevo «Encuentro Cultural en tiempo de pandemia» para repensar una planificación cultural que nos involucre a todos, atendiendo prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia, apuntando en forma permanente a diseñar una herramienta desde la inclusión social a través de acciones artísticas-culturales que involucren una participación democrática e integradora de cada localidad de Santa Fe.

Este viernes 4 desde las 19hs el Cabildo Cultural recibe a Yamila Cafrune

Arriba