«Son Nuestros» llegó a la ciudad de Coco Díaz

«Son Nuestros» llegó a la ciudad de Coco Díaz

Gestiones E.C., Tostado

Durante la tarde del viernes 19 de mayo en las instalaciones de la EESO Nº 332 «Domingo Faustino Sarmiento»  de la ciudad de Tostado , se inauguró esta propuesta que sigue recorriendo las comunidades de nuestro Ente Cultural Santafesino.

Con la presencia de la Directora de la Usina VI, Claudia Rabellino y las autoridades del establecimiento educativo se dio apertura a esta iniciativa generada entre Santa Fe y Córdoba

Mediante el convenio firmado por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés con la Municipalidad de Cosquín se busca promover y reconocer a nuestros artistas y al Festival Nacional del Folklore en cada una de las localidades en donde nacieron dichos protagonistas.

«Dicha propuesta tuvo su apertura oficial sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la Capital Nacional de Folklore y hoy cierra su recorrido en la ciudad de nuestro norte santafesino en donde nació el destacado compositor y músico Coco Díaz» señaló Claudia Giaccone.-

“Son Nuestros” es la expresión y el reconocimiento a cada actor que forjó y sigue siendo “eslabón principal” del Festival Nacional del Folklore»; finalizó Claudia Giaccone.

Coco Díaz, seudónimo artístico de Pedro Joaquín Castro (Tostado, 21 de enero de 1936-Monte Grande, Buenos Aires, 11 de marzo de 2021),​ fue un cantautor, compositor y humorista de folklore argentino. Vendió más de 5 millones de discos a lo largo de su carrera, obteniendo tres discos de oro. Autor de éxitos como: «Del tiempo de mi niñez», «El mimoso» y «Se quema el rancho».

Arriba