Dos nuevos Mandalas se suman desde Villa Minetti

Dos nuevos Mandalas se suman desde Villa Minetti

Gestiones E.C., Villa Minetti

Desde abril de 2015 los Mandalas salieron desde Romang y recorrieron nuestra provincia como así también parte de la región sudeste de la provincia de Córdoba

Desde hace 15 días se encuentran visitando las comunidades del depto 9 de julio, en donde distintos artistas plásticos y vecinos de nuestro noroeste santafesino se suman a esta muestra que sigue creciendo y vinculándose en cada rincón provincial

En su visita a Villa Minetti dos nuevos mandalas se incorporaron:

«Sueño logrado»: realizado por la Academia Eureka, la cual tiene 18 años de vida y se encuentra a cargo de la profesora Lorena Pilipchuk. Este trabajo fue pintado por la profesora y dos alumnas Danila Cusato y Moira Senger; quienes plasmaron a través de la flor de lis un símbolo de poder, soberanía honor y lealtad.

“Anhi”: representa el asombro, en la más pura de las expresiones: la mirada de una niña. Ella y sus ojos color cielo, despiertan a mirar la vida, a reconocer cada instante bello de este mundo. Su alma llena de flores que adornan también sus pensamientos. Perfuman las tardes, tiñen de blanco al miedo. Su pelo estridente, naranja, alegre. Contrasta con un fondo y a la vez se complementa.
Anhi son todas las niñas.
La obra fue realizada por Adriana y Ariana Terré, madre e hija, que han dedicado casi todos sus días a pintar, desde siempre

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis; Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino y cordobés”

Arriba