Los «Mandalas Santafesinos» visitan Villa Minetti

Los «Mandalas Santafesinos» visitan Villa Minetti

Gestiones E.C., Villa Minetti

La Muestra itinerante de “Mandalas Santafesinos y Cordobeses“ sigue su recorrido por el norte de nuestra provincia.

El último fin de semana visitó la comunidad de Villa Minetti siendo expuesta en la Plaza San Martín con la participación de artistas plásticos locales, los cuales elaboraron mandalas que se sumarán y representarán a la comunidad del noroeste santafesino.

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis; Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino y cordobés”

Arriba