En Gato Colorado se vivió un encuentro junto al camino del Ente Cultural
Gato Colorado 3 junio, 2015Durante la mañana de este último martes 2 se llevó a cabo en la comunidad
de Gato Colorado la primera reunión mensual de la Usina VI.
Participaron de la misma el Presidente Comunal Fabián Acosta los integrantes de la Comisión Comunal de Cultura local, Artistas y referentes culturales de Gato Colorado y el Sr. José Medina- Representante de la Secretaria de Cultura y Deportes de Tostado.
En un encuentro emotivo, cargado de pertenencia, kilómetros y representatividad la comuna santafesina perteneciente al Departamento 9 de julio ubicada a 493 km de Santa Fe y a 160 km de Tostado ubicada a la vera de la RN 95 a escasos kilómetros del límite con la provincia del Chaco recibió con entusiasmo y generosidad a los visitantes de una jornada memorable y emotiva.
Este primer encuentro estableció nuevos vínculos y determino la distribución de las distintas fechas y lugares a desarrollar los programas y gestiones que se encuentran enmarcadas en el «Plan 2015» del Ente Cultural.
«Forma y Color», «Compartiendo Cultura», «De Pueblo en Pueblo», «Clave de Cuento», «Hacelo Corto», Vademecum Cultural, Cabildo Cultural entre otras gestiones fueron dispuestas en cada una de las localidades que integran dicha Usina Cultural del norte santafesino.
«Sin lugar a dudas estas reuniones mensuales no solo permiten coordinar el recorrido de cada acción cultural llevada a cabo desde la integración , sino que posibilita conocer y descubrir la riqueza que posee la diversidad de nuestra provincia invencible»
Gato Colorado forma parte de la región Chaqueña. Es la última localidad del departamento 9 de Julio. Tienen mucha relación con la provincia del Chaco por su cercanía. Fundada con el nombre de «Tacurú», uno de sus pobladores, el Sr. Gani instala un boliche que abastecía de mercadería, tenía ojos parecidos a los de un gato, de allí su apodo de GATO, hasta que un personaje del lugar, por rencores sentimentales, quema su rancho y boliche, al escapar se quema la cara quedándole colorada desde entonces se lo apodó “El Gato Colorado”, quedando en la expresión popular “vamos al boliche del Gato Colorado”. Con el transcurso de los años comenzaron a referirse al lugar como «Gato Colorado»
El agradecimiento inmenso a todos los trabajadores y militantes culturales de nuestro norte santafesino que brindan en su terruño los sueños y pesares de seguir creyendo en esta realidad de trabajar Juntos, Más y Mejor!