La Muestra «Mujeres 200 años» inicia su gira provincial en Tostado

La Muestra «Mujeres 200 años» inicia su gira provincial en Tostado

Gestiones E.C., Tostado

La muestra itinerante  “Mujeres 200 años” inicia su gira 2018 desde la ciudad cabecera del depto. 9 de julio, a través del Ente Cultural Santafesino.

A partir del jueves 8 al domingo 11 de marzo desde las 19:30hs en las instalaciones del C.A.T. Sede Centro (Avda. Rivadavia), se dará apertura a esta maravillosa muestra en el marco del «Día de la Mujer» junto a distintas actividades organizadas desde la Secretaria de Cultura y Deporte.

El flamante Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó su orgullo de iniciar una nueva gira artística con tan relevante muestra, la cual llegara durante el primer semestre a todas las comunidades de la Usina VI y V.

“Mujeres 200 años” es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario que se propone visibilizar a las mujeres en su participación en la historia argentina. Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Gracias al trabajo conjunto realizado con instituciones provinciales, esta muestra, que se realiza en el marco del programa de itinerancias de la Casa, ha recorrido diferentes ciudades de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y San Luis, y continuará su gira por otras ciudades argentinas.

Documentos, textos, fotografías, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual, componen el recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas y da cuenta de la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación. Además, aborda la vida familiar, la belleza y la violencia, siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

El guión expositivo se basa en una investigación realizada por Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte.

Arriba