Se inauguró la Muestra «Mujeres 200 años» en la ciudad de Tostado

Se inauguró la Muestra «Mujeres 200 años» en la ciudad de Tostado

Gestiones E.C., Tostado

En su 10° Aniversario el Ente Cultural Santafesino dio apertura a la gira provincial de la Muestra itinerante  “Mujeres 200 años” en la ciudad cabecera del depto. 9 de julio.

Este jueves 8 se inauguró la Muestra Itinerante «Mujeres 200 años» en las instalaciones del C.A.T. Sede Centro (Avda. Rivadavia), dentro del marco por el “Día de la Mujer” junto a distintas actividades organizadas desde la Secretaria de Cultura y Deporte.

“Mujeres 200 años” es una exposición producida por la Casa Nacional del Bicentenario que se propone visibilizar a las mujeres en su participación en la historia argentina. Plantea lo femenino como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Gracias al trabajo conjunto realizado con instituciones provinciales, esta muestra, que se realiza en el marco del programa de itinerancias de la Casa, ha recorrido diferentes ciudades de las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y San Luis, y continuará su gira por otras ciudades argentinas.

Documentos, textos, fotografías, obras de artistas contemporáneos y material audiovisual, componen el recorrido que permite al visitante aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas y da cuenta de la participación de las mujeres en la arena política, el mundo del trabajo, la acción colectiva y la educación. Además, aborda la vida familiar, la belleza y la violencia, siempre con la mirada puesta en los actos que erosionaron y desafiaron los prejuicios sociales como así también en aquellas prácticas que perpetuaron las tradiciones y, en algún punto, las desigualdades sociales.

El guión expositivo se basa en una investigación realizada por Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos destacó el trabajo llevado a cabo por el personal de la Secretaria que dirige; remarcando la aceptación de los vecinos de su comunidad por tan maravillosa y prestigiosa propuesta internacional, la cual llegara durante el primer semestre a todas las comunidades de la Usina VI y V.

 

Arriba