Se inauguró la «Primera edición de la Feria del Libro Tostado»

Se inauguró la «Primera edición de la Feria del Libro Tostado»

Gestiones E.C., Tostado

Con la presencia del Intendente Enrique Mualem, secretarios del ejecutivo, representantes de instituciones de la ciudad y público en general se llevó a cabo en un sencillo acto, para dejar inaugurada la primera edición de la Feria del Libro Tostado.

Este ambicioso evento propone actividades que se irán desarrollando durante la toda la semana y que esta pensado para todo público, niños adolescentes y adultos.

La Feria del Libro Tostadense va a realizarse desde el 8 al 14 de agosto, bajo el nombre «Libros como Puentes». Comenzaron a darle vida a este proyecto que forma parte de un programa de Ferias del Libro perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, en el que fue ganador. “Queremos hacer una Feria del Libro de calidad, donde nuestra población pueda acceder a conversatorios y talleres de carácter significativo. También quisiéramos que cada vecino encuentre en los stands libros que puedan ser de su interés”, dijo el secretario de Cultura Mario Ramos.

Por otro lado, remarcó que esperan más de treinta editoriales de todo el país, como también la visita de escritores de toda la provincia, que tienen una gran trayectoria en el mundo literario. La Feria del Libro se desarrollará en el salón de la Sociedad Rural ubicado avenida San Martín 1748. El secretario agregó: “Esperamos una gran convocatoria, es decir, la oferta cultural que estamos construyendo es muy buena. El espacio va a estar dado para que sea una fiesta cultural y que nos posicione no sólo como lugar de consumo, sino también como lugar de producción artística y cultural, ya que en Tostado tenemos una gran cantidad de artistas de distintas especialidades”.

Confirmó, además, algunos de los autores que van a pasar por el escenario: Santiago Allassia, Alejandra Méndez Bujonok, Alejandra Bosch, Diego Planisich, Misael Castillo y Franco Rosso. Mientras que, por otro lado, también esperan disertaciones de diversas temáticas; Literatura Infantil y Juvenil a cargo de Judit Gallardo e Historia a cargo de Francisco Filippi. La Feria va a contar con la participación de Esther Simón, una autora que desarrolla actividades desde hace mucho tiempo junto a su grupo literario “El Tostado”.

El Ente Cultural Santafesino presente en la Feria del Libro.

Por otra parte el Subsecretario de Cultura José Medina (Director de la Usina VI) confirmó la presencia del stand del Ente Cultural Santafesino, el cual cuenta con toda la producción literaria, musical y cultural generada desde el año 2014 en la cabecera del dpto 9 de julio.

«De Pueblo en Pueblo», «Clave de Cuento», «Cantá Conmigo», «Forma y Color», «Recuerdos de Infancia», «Aromas Santafesinos, «Francotrinadores Santafesinos» entre otros programas que se pueden descubrir en la Feria del Libro.

Arriba