Ceres se suma al Ente Cultural Santafesino

Ceres se suma al Ente Cultural Santafesino

Ceres

El Intendente Municipal Camilo Busquets  y el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto 1902970_625509137496924_580064307_nPaulón, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Municipalidad de Ceres, a la Usina Cultural V perteneciente al Ente Cultural Santafesino,comprometiéndose junto al resto de los integrantes de dicho espacio, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Dicho organismo posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Ceres es un municipio del Departamento San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, Argentina. La ciudad de Ceres esta a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 15.291 habitantes (INDEC, 2010).

La ciudad se ubica a tan solo 10 km aproximadamente del límite con la vecina provincia de Santiago del Estero, por lo cual recibe una fuerte influencia cultural, social y comercial, sobre todo con la localidad santiagueña de Selva, a 18 km de la ciudad.
Ceres es atravesada por la importantísima RN 34, por la ruta provincial 17 y por varios caminos y rutas no pavimentadas.

El casco urbano es dividido exactamente en dos partes iguales por el FCA (ex línea Mitre), por el cual pasan constantemente trenes mineros, cerealeros y pasajeros, que llevan gran parte de la producción del noroeste argentino hacia el puerto de Rosario.

Arriba