Emotiva vigilia en Suardi por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Emotiva vigilia en Suardi por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Suardi

Con motivo de conmemorarse los 32 años de la gesta de Malvinas, se llevó a cabo en Suardi una importante vigilia, en la que tuvieron lugar diversas actividades culturales.IMG_0627

El evento, organizado por la Comuna de Suardi y el Centro de Ex-Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal,  se desarrolló anoche frente a la Sala Estrada. Durante el mismo, actuaron grupos musicales locales, se proyectaron diversos videos y hubo narraciones orales alusivas a Malvinas, además de un museo itinerante con objetos de guerra. 

El acto protocolar tuvo lugar a las 23 hs. y contó con la presencia del Presidente Comunal Hugo Boscarol; de ex combatientes y familiares de toda la zona; de la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini y de los presidentes comunales de Monte Oscuridad, Arrufó, Villa Trinidad y La Rubia.

En su alocución, Boscarol, expresó: «En esta veda, estamos recordando a esos héroes que nos han defendido y han luchado por algo que es nuestro». Se mostró agradecido, además, con los veteranos y sus familiares por elegir a Suardi para realizar esta vigilia.

Mientras tanto, Marcelo Lobos, hermano del Julio César, fallecido en Malvinas, agradeció a la Comuna de Suardi por la organización de este sentido homenaje y expuso: «A 32 años de la gesta, la lucha no terminó para los ex combatientes y para los familiares de los 649 héroes que quedaron en Malvinas». (…)»por ello creemos que son tan importantes estos actos que se hacen en todo nuestro país. El hecho de sentir que no estamos solos, nos da fuerzas para seguir adelante, a pesar del inmenso dolor», culminó.

Posteriormente, el Pte. Comunal de Suardi, entregó un reconocimiento al Centro de Ex-combatientes y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas.

Para finalizar, la Orquesta comunal, dirigida por el Maestro Selvino Ortolano interpretó el Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.

Arriba