Exitosa charla a cargo de la reconocida Psicóloga Liliana Olivieri

Exitosa charla a cargo de la reconocida Psicóloga Liliana Olivieri

Suardi

Ante una multitud, se presentó anoche en Sala Estrada la Licenciada Liliana Olivieri, con una conferencia participativa denominada «padres responsables, hijos felices”…educando desde la afectividad.IMG_0734

La charla, organizada por el Equipo de Salud Escolar, la Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, contó con la presencia del Presidente Comunal Hugo Boscarol, padres, docentes, directivos de instituciones educativas y profesionales que trabajan para el desarrollo humano.

Susana Olivieri, oriunda de Rosario, es Lic. en Psicología con un Máster en Educación Familiar. También es madre de 10 hijos. Durante la disertación, desarrolló temas relacionados con la responsabilidad y los límites de los padres, la autoridad, la función del matrimonio, los valores, la comunicación, la educación de la afectividad y la sexualidad en la infancia y la adolescencia, entre otros. Para ejemplificar dichas temáticas, utilizó diversos complementos audiovisuales, como publicidades.

Olivieri expresó que las lecciones más importantes de la vida, se aprenden en el hogar. La escuela es complementaria.

En cuanto a los límites, considera que son parte del amor. Indicó que el amor sin límites no tiene sentido, es hueco. Y concluyó: «El binomio perfecto es amor y límites, junto al desarrollo de un cúmulo de valores».

Al hablar del matrimonio, reveló la importancia de incorporar una figura tanto femenina como masculina desde la infancia. Además agregó que los chicos incorporan todo el tiempo el ejemplo de los padres.

Respecto a la personalidad: «Los padres hemos de colaborar con una personalidad sana desde la infancia», dijo.

Al finalizar la conferencia, la profesional respondió a todas las preguntas realizadas por el público. Durante la mañana del miércoles, brindó un taller para docentes en el Club de Abuelos de Suardi.

Arriba