Se presentó el trabajo que representó a Suardi a nivel nacional

Se presentó el trabajo que representó a Suardi a nivel nacional

Suardi

Continuando con el ciclo de charlas propuesto en el marco de la 48° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas, se presentó en Sala Estrada el trabajo «Con crecimiento cultural propio: festejos e identidad», realizado por la Escuela de Enseñanza Media José Manuel Estrada.IMG_2276

El objetivo de la presentación fue resaltar el valor de los festejos locales en la construcción de la identidad y mostrar el logro obtenido en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según su Coordinadora, la Profesora Elisabet Serafín, dicho trabajo surge de un recorte periodístico que aparece en las redes sociales denominado «Suardi, el pueblo de los murgueros», que sirvió como disparador para plantear una pregunta que luego derivó en hipótesis, para finalmente llevar a cabo un trabajo de campo a partir de encuestas y entrevistas.

Se trabajó en base a cuatro festejos populares: la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas; el Encuentro Nacional de Murgas; la Fiesta Provincial de la Primavera; y el Festival de Teatro de Rafaela, del cual Suardi es subsede. Los alumnos subrayaron los dos primeros como los más significativas desde el punto de vista cultural.

Participaron de la investigación las tres divisiones de 1° año del ciclo 2013 y fueron representados en la feria por Hilen Bandariotti y Fiorela Delfino. Además en el equipo se encontraba Valentina González Rho, Lara Giménez y Carolina Giorgiutti, y se incorporó en la exposición a Sofía Cravero.

Dichas alumnas, presentaron su trabajo en Arrufó y pasaron a instancia provincial. Por tal motivo, viajaron a la Ciudad de Santa Fe, donde fueron seleccionadas para la instancia nacional, que tuvo lugar en Mendoza.

Luego de narrar el proceso de investigación, el grupo compartió su experiencia provincial y nacional en imágenes, resaltando anécdotas, sensaciones y emociones. Cabe destacar que las jóvenes no solo representaron a Suardi, sino también a la provincia y al país, ya que la última instancia contó con la presencia de estudiantes extranjeros.

 

Arriba